Después de quedar eliminados a media semana de laCopa MX, los Pumas de la UNAM reciben al Santos Laguna en CU, donde aún no han conseguido ganar, cosechando cuatro derrotas y un empate para así registrar el peor arranque en la historia del Club. 

A media semana ante Atlas, Pumas mostró dos caras diferentes; la primera fue la misma que hemos visto toda la temporada, con carencias en la defensa y sin poder ofensivo. La segunda, la que mostró el sábado pasado ante Monterrey; un equipo ordenado y con garra. Pese a la eliminación de la Copa, José Luis Trejo sigue confiando en que el equipo salga adelante, esperando que se cierre dignamente el torneo.

Por su parte, Santos llega como cuarto lugar general con 20 puntos y un juego pendiente, para sumar una efectividad del 60.61%, la tercera mejor de la liga. Además, el equipo que dirige Pedro Caixinha tiene 11 años sin vencer al Club Universidad, racha que podría cortarse debido al mal paso del conjunto del Pedregal. 

Hombres a seguir

Los Pumas llevan un buen rato sin encontrar un hombre capaz de ser el referente en el ataque.Ariel Nahuelpán llegó esta campaña para reforzar al cuadro auriazul, es el ariete que más goles ha anotado pese a la mala campaña de los auriazules y la afición le reconoce el esfuerzo que brinda cada partido. Si le surten balones al 'Loco', Pumas puede llegar a ser peligroso ante la meta de Oswaldo Sánchez. 

  

Sin duda, el referente actual de los de la Comarca Lagunera es Oribe Peralta; afortunadamente, con todo y sus lesiones sigue en gran nivel, llevando el mando ofensivo de su equipo para ubicarlos en zona de liguilla. La zona defensiva de Pumas es lo más vulerable del equipo, por lo que deben de cuidarse de este letal delantero. 

    

Alineaciones probables