El torneo Apertura 2013 está por llegar al final de su fase regular y muchos equipos comienzan a pensar en la liguilla, mientras que otros se resignan y ya planean la siguiete temporada.

Pumas y Veracuz se enfrentarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde no hace mucho tiempo los 'felinos' le propinaron una de las más grandes goleadas en la historia del balompié azteca a los del puerto, 8-0 fue el resultado de aquella tarde en la capital del país.

La escuadra auriazul llega tras empatar en Chiapas con los Jaguares, en un partido que careció de oportunidades; sin embargo, los del Pedregal encontraron el gol del empate en los últimos minutos de la mano del español Luis García, quien entró en el complemento para cambiarle la cara al equipo de José Luis Trejo.

La temporada de los unamitas ha sido una pesadilla, tanto para los jugadores como para la afición, pues no han conseguido ganar como locales. Universidad ya piensa en el Clausura 2014 y tratará de conseguir la mayor cantidad de puntos para no entrar en problemas de descenso, situación que ya vivió el club en 2005.

Por su parte, el Veracruz llega aún con opciones de entrar a la fiesta grande, pues el buen inicio que tuvieron los ubica en décimo lugar con 18 unidades, tres abajo del Puebla, que ocupa el noveno lugar.

La jornada pasada, los 'escualos' consiguieron un triunfo de oro, pues Luis Tejada hizo el tanto de la victoria en tiempo de reposición para darle los tres puntos al cuadro rojo y ganar por primera vez después de nueve jornadas.

Este duelo será clave para el Veracruz, ya que de perder estarían viendo lejanas sus posibilidades de colarse a la fase final y pelar por el título.

Hombres a seguir

Luis García es el hombre que le ha cambiado la cara a los Pumas en los últimos juegos, su capacidad para dar un pase o ayudar en la creación de jugadas ha hecho que la ofensiva auriazul sea más peligrosa. Si el español entra enchufado, Universidad podría sacar sus primeros tres puntos del Olímpico Universitario.

Ángel Reyna es el hombre clave del Veracruz, su inteligencia y capacidad para manejar el balón mantienen con vida a los del puerto. La defensa universitaria tendrá que estar al pendiente de él, si no quiere registrar una derrota más en casa.

Posibles alineaciones