El final del Apertura 2013 se acerca rápidamente, sólo restan tres jornadas para el final del torneo y la lucha por entrar a la Liguilla está al rojo vivo, pero además hay otra lucha que se libra en este torneo y es obtener uno de los 2 boletos y medio para estar en la Copa Libertadores 2014. León jugó la ronda previa de la Copa el torneo pasado, pero se quedó ahí al caer en penales ante el Iquique, ahora el cuadro verdiblanco quiero obtener el boleto directo y una victoria este fin de semana sumado a una derrota de Querétaro le aseguraría volver a jugar la ronda previa. sin embargo el cuadro de Matosas no la tendrá sencilla, tendrán la baja de 5 jugadores (Márquez, Hernández, Peña y Montes por Selección y Eisner Loboa por lesión) y tendrán enfrente a un cuadro que le acecha de cerca en la tabla general, los Diablos Rojos del Toluca.

Toluca viene de menos a más en el torneo, en las últimas 5 fechas suman tres victorias, una de ellas por 7-1 y otra por 4-0, y dos empates. El elenco de Cardozo viene de empatar ante Xolos de Tijuana el pasado domingo y de vencer al Comunicaciones en la Copa de Campeones de CONCACAF donde aseguraron su pase a cuartos de final.

Jugadores Clave

Mauro Boselli

Ante la poca fortuna de Matías Britos de fente al arco, Mauro tomó rapidamente el estandarte de goleador en club esmeralda. Seis goles lleva el argentino en este torneo y ante los Diablos buscará aumentar su cosecha.

Antonio Naelson

El pasado domingo cumplió 500 juegos con los escarlatas y sigue siendo referente dentro del campo, su visión de juego y buen toque lo hacwen uno de los mejores enganches en México. Este sábado 'Sinha' buscará desequilibrar la defensa esmeralda y asistir a sus compañeros.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Pichardo
Universidad Autónoma Metropolitana. Redactor para VAVEL México y editor en las secciones de León y Veracruz.