Leones Negros caen de visita, pero avanzan a semifinales

En un partido que dejó varias sensaciones, los Venados del CF Mérida derrotaron a los Leones Negros de la U. de. G, pero quedaron eliminados al no alcanzar los goles necesarios para empatar el marcador global, después de caer por cinco goles en el partido de ida. Jair García y Henry Martín anotaron para darle ilusión a la gradería, pero la zaga jalisciense no permitió más goles, para asegurar su pase a semifinales del Ascenso MX.

Los ciervos iniciaron el encuentro con intensidad, intentando batir la defensa de Leones quienes no dejaban ningún resquicio de oportunidad para que los locales ingresaran al área. Los primeros diez minutos de juego se tornaron muy ríspidos, donde se marcaron múltiples faltas, y por lo tanto, pocas llegadas en los arcos.

Poco a poco las defensas se fueron abriendo, y el Mérida empezó a manejar el esférico, con Mosqueda que distribuía desde el centro pero, las pocas veces que ingresaban al área terminaban quedando sin ideas.

Llegando a los veinte minutos de partido, la U. de G. empezaba a ganar terreno de juego y a formular más llegadas al área contraria, poniendo en peligro a los Venados.

Al 25’ Henry Martín hizo suspirar a la afición cuando recepcionó la pelota con el pecho y de primera intención remató con una media chilena que se estrelló en el pecho del arquero. A partir de ese momento el joven yucateco empezó a bajar más para recuperar balones, a falta de ideas de su media.

El momento anímico era para los de Mérida, y al 29’ Martín le gana por cuerpo a un defensor, para luego ingresar al área chica y servir al otro extremo donde se ubicaba Jair García que empujó el balón para marcar el primero.

Los de Guadalajara intentaban responder con contragolpes, como al 33’ cuando todo el Mérida estaba volcado al ataque, y la U. de. G. filtra un excelente balón a Valdovinos quien se escapaba solo frente al arco, luego recortar a un primer defensa, se preparó para definir pero fue tapado con una excelente barrida de parte de Salazar.

En la parte final de la primera parte los Venados bajaron sus revoluciones y dejaron a los visitantes manejar el esférico.

La segunda mitad resultó más apasionante con varias llegadas en ambos lados. El Mérida intentando una hazaña y los Leones Negros buscando sentenciar el juego.

Los de Alfonso Sosa estuvieron a punto de acabar con las aspiraciones de Venados cuando empezando el segundo tiempo, de una llegada por derecha, asisten a Valdovinos quien remata como viene, pero Trejo se viste de héroe al tapar el tiro y dejar vivos a los ciervos.

Valiño empezó a mover sus piezas para buscar con más intención el gol, al darle ingreso a Fausto Ruiz quien se sumó a Martín y a García en la delantera.

Al 61’ Ruiz recibió un balón por arriba, que bajó de pecho y de media vuelta disparó con un potente derechazo, para que Humberto Hernández desvíe a tiro de esquina.

Para este momento del partido, los locales eran totalmente dominadores del encuentro, en donde todo el juego se desarrollaba en el área de Leones Negros. El ingreso de Eduardo Fernández le dio un juego más vertical, pero Martín, García y Ruiz no atinaban al marco rival.

La esperanza final llego al 80’ cuando García peinó el balón, para filtrar a Martín que quedó solo para cruzar al arquero y marcar el 2-0.

Los Venados hicieron sus últimos intentos, pero Leones se encargaron de hacer tiempo, para así sellar su pase a las semifinales.

VAVEL Logo