La marca como el guardameta que más partidos ha disputado de la liga mexicana ya le pertenece, sin embargo esta jornada frente al Atlas romperá la marca que tiene Benjamin Galindo como el jugador con más partidos, cuenta con 697.

Curiosamente Oswaldo inició su carrera con el club que ahora enfrentará. Proveniente de la cantera de los Rojinegros, Sánchez debuta como arquero en la temporada 1993-1994, el cotejo se terminó en empate ante el Veracruz.

En salida del conjunto de Guadalajara emigró al América en donde disputó 6 torneos cortos, sin embargo no destacó como él lo esperaba, por lo que volvió a tierras tapatías pero no con el Atlas, sino con el acérrimo rival, las Águilas del América. En Chivas se convirtió en un estandarte, la afición pagaba su boleto cada vez que los rojiblancos jugaban de local para ver las postales que dejaba el arquero con sus impresionantes atajadas y rápidos reflejos.

Posteriormente se consagró con la camiseta de los Santos de Torreón, siendo pieza clave en todos los campeonatos que ganó el club, actualmente es considerado un ídolo histórico de la institución. Con los Guerreros de la Comarca ha conseguido levantar dos copas, siendo el capitán en las dos ocasiones.

El cancerbero de los Albiverdes cuenta otros récords importantes entre los cuales destacan que es el jugador y portero con más partidos de Liguilla jugados, cuenta con 90 hasta el momento y que es el portero con mayor penales atajados, salvando su arco en 25 ocasiones.

Número de partidos en Primera División de Oswaldo Sánchez

Equipo Total de cotejos disputados
Atlas 87
Club América 99
Guadalajara 324
Santos Laguna 307