En menos de un semestre, el cuadro americanista es otro, en relación a lo que venía haciendo con Miguel Herrera. Con tan sólo 3 meses al mando del equipo, Antonio Mohamed no ha demostrado ser el director técnico ideal para el América, cosa que ha generado molestia en aficionados y directiva.

Actualmente, después de la jornada 10, las “Águilas” se encuentran en el quinto lugar con 15 puntos, 5 partidos ganados, ningún empate y 5 derrotas. Los de Coapa tienen 12 goles a favor y 12 en contra, por lo que la diferencia de goles es de 0.

En el torneo anterior (Apertura 2013), América marchaba en segundo lugar con 19 puntos, 6 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Tenía 18 goles a favor y 7 en contra, dando una diferencia de goles de +11. Cabe recalcar que el cuadro que dirigía el “Piojo” tenía 2 partidos menos para la Jornada 10, por lo que en el campeonato pasado América logró 19 puntos en 8 partidos.

Antonio Mohamed lleva 3 partidos seguidos con derrota en el Estadio Azteca (0-1 Pachuca, 1-3 Pumas y 2-4 Santos), además tiene 5 derrotas, las mismas que obtuvo el equipo azulcrema en los 23 partidos que jugó en el Apertura 2013 (contando Liguilla).

Es poco probable que Mohamed salga del club antes de que termine el torneo, pero podría despedirse de los colores azulcrema cuando termine la participación del América en el Clausura 2014, la cual podría quedar en la jornada 17, ya que de seguir así, parece complicado que las “Águilas” consigan la suma necesaria de puntos para conseguir uno de los 8 boletos para la Liguilla, y si llega a lograrse la clasificación, con el esquema que presenta el “Turco” podrían caer en Cuartos de Final.

Se necesita un cambio, un técnico como Herrera, que sea motivador y sepa alentar a los jugadores para que tengan el hambre de jugar y triunfar, combinada con la pasión de jugar fútbol. Ojalá la directiva se de cuenta de esto y actúe inteligentemente.