Ballenas Galeana - Necaxa: Tres puntos, por objetivos diferentes

Sábado 15 de marzo de 2014, 18:00 hrs. // Estadio Centenario, Morelos // Fox Sports 2 // Jornada 11 de la Liga de Ascenso MX - Clausura 2014 // Árbitro: Obed Eliud Gómez Barreras // El equipo azul de Morelos quiere alejarse de la quema del descenso, en frente tendrán a unos electricista que, quieren alargar su racha positiva. (Foto: Club Necaxa).

Ballenas Galeana - Necaxa: Tres puntos, por objetivos diferentes
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este sábado rodará el balón en el Estadio Centenario, en el partido entre los conjuntos de Ballenas Galeana y Necaxa, correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura 2014 del Ascenso MX.

Posiciones:

En este momento, el equipo morelense se encuentra la doceava posición, con 10 unidades, dos más que la escuadra colera. Por su parte, los Rayos son sublíderes de la competición, tras sumar 17 puntos, dos menos que el líder. Actualmente, son la mejor ofensiva del torneo.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
2 Necaxa 9 6 0 3 18 13 +5 18
12 Dorados 9 2 4 3 12 14 -2 10

Cómo llegan:

La Marea Azul llega después de salir victorioso del clásico de Morelos, trastriunfar ante Cañeros de Zacatepec, tres tantos a uno. En los últimos cinco encuentros de liga, suma una victoria y cuatro empates.

Entretanto, el club electricista viene después de aprovechar su condición de local, al vencer a Dorados, tres goles a dos. En los cinco duelos anteriores, han cosechado dos descalabros y tres triunfos.

Realidades distintas:

Sin duda, ambos clubes llegan con la misión de prolongar su racha positiva, para acercarse a cumplir sus diferentes objetivos planeados.

En este Clausura 2014, el cuadro azul, luchará por quedarse al menos un año más en la división de plata. En este momento se encuentran en el décimo tercer sitio de la tabla de cociente, a muy poca distancia de Cruz Azul Hidalgo (último lugar).

Por otro lado, los rojiblancos tienen como único objetivo ser campeones, y a la postre, vencer a Leones Negros en la final de ascenso, para ascender a la Liga Bancomer MX, después de tres años de haber descendido.

Antecedentes:

Estas dos instituciones sólo se han enfrentado en una ocasión. El único duelo fue en la jornada once del torneo anterior, disputado en el Estadio Victoria. El encuentro terminaría a favor de Necaxa, una diana a cero.

Hombres a seguir:

El artillero mexicano, Víctor Lojero, es el hombre gol de los Rayos, y sin duda, uno los mejores del torneo. Pasan las semanas y continúa anotando. Actualmente, es líder de goleo, con 10 festejos en nueve partidos.

Foto: Palestra Aguascalientes.

El michoacano, Luis Ángel Landín, ha demostrado ser el referente en la ofensiva de la escuadra morelense. Leva tres anotaciones, las cuales han servido para no estar cómo coleros en la clasificación general y en la de cociente.

Foto: Quadratín.

Posibles alineaciones: