Previa Necaxa vs América: Por una victoria más

Sábado 26 de enero 2024 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio Victoria // Jornada 3 de la Liga MX // Transmisión: ViX, VAVEL México // Ambos equipos irán con todo para seguir con saldo positivo en el certamen.

Previa Necaxa vs América: Por una victoria más
Imagen: Necaxa
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

El Clausura 2024 ya está en curso y se juega la tercer jornada, en esta Necaxa tendrá la localía en su duelo ante el América, mismo que se disputará en el estadio Victoria en punto de las 21:00 hrs.

Será un encuentro de muchas emociones, ya que los dos equipos llegan bien anímicamente, dónde buscarán sumar de tres y seguir con el buen ritmo hasta el momento.

  • ¿Cómo llegan ambos equipos?

Necaxa actualmente suma seis unidades fruto de dos victorias, ante Atlas en este mismo inmueble y contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc, ambos con un marcador de dos goles por uno. Situación bastante gratificante para el cuadro de Fentanes que no había logrado dar buenos resultados en sus últimos torneos.

América por su parte ya jugó tres encuentros de este Clausura 2024, esto debido al partido que se adelantó de la cuarta jornada, misma que continuará la próxima semana. Por su parte, los dirigidos por Jardine vencieron a Xolos, Querétaro y Juárez, además de no haber recibido goles en contra.

El equipo de Coapa buscará seguir con su buen avance y no sufrir de la llamada 'Campeonitis', para ir con todo por el bicampeonato y así conseguir la tan ansiada 15, por lo que necesitan continuar con los pies sobre la tierra e ir partido a partido.

  • Antecedentes

Los encuentros entre Necaxa, esto ya que por los 90's, ambos pertenecían a Televisa, situación que generaba demasiada expectativa sobre que vendría para el encuentro en puerta.

La situación ya no es así, sin embargo, siempre ofrecen juegos de calidad, en los últimos 23 encuentros que estos equipos han tenido, que datan desde el 2008, América suma 11 victorias ante seis de Necaxa, además han empatado en siete ocasiones, por lo cuál se viene un duelo bastante interesante en Aguascalientes.

  • Posibles alineaciones

Necaxa | Luis Unsain; Alexis Peña, Alejandro Mayorga, Alán Montes, Jair Cortés; Heriberto Jurado, Diego Gómez, Fernando Arce; Diber Cambindo, Ricardo Monreal.

América | Luis Malagón; Israel Reyes, Cristián Calderón, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Salvador Reyes; Illian Hernández, Julián Quiñones.

  • Declaraciones

Previo a este encuentro, Alexis Peña, jugador de Necaxa, habló frente a los medios: “Estoy muy contento por haber cumplido esta meta [100 partidos] y espero que sean más partidos, ya que yo estoy a muerte con Necaxa”.

"Creo que es importante que el equipo nunca baja los brazos, todos los segundos tiempos, al cierre todavía el equipo está empujando, los cambios entran bien y el equipo sigue atacando".

“A la afición pedirle su apoyo como siempre, que disfruten este momento. Ya sufrimos lo peor, gracias a la afición y ahora a seguir trabajando. Jugaremos a muerte el equipo nunca baja los brazos” .