Richard Ruiz, volante de los Xolos de Tijuana, indicó que aprovechar los huecos que deja Cruz Azul al momento ir al ataque será fundamental para poder sacar ventaja en lasemifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Es un equipo muy bueno, pero también tienen carencias atrás, adelante tienen un buen equipo, pero atrás dejan muchos espacios, eso lo tenemos que aprovechar, tenemos gente buena arriba y que viene fina”, dijo en conferencia de prensa.

El chiapaneco no demerita el nivel futbolístico de la escuadra capitalina, pero tampoco lo complicado que es obtener un resultado positivo para los que visitan el Estadio Caliente.

“Estamos con toda la actitud, sabemos que en casa somos muy difíciles, hay que sacar una buen ventaja, mantener el cero y meter las que tengamos arriba”, comentó.

A pesar de que los canes aztecas no han podido vencer a la Máquina Celeste en seis enfrentamientos, los dirigidos por César Farías terminaron con un buen sabor de boca en su última visita al Estadio Azul.

“Todos los partidos son una motivación. Allá en México (Jornada 11) pudimos haber ganado o empatado, no se nos ha dado, pero esperemos que mañana sea el primer encuentro en que podamos ganarle a Cruz Azul”, declaró.

El camisa 23 sabe que además de buscar goles también deberán guardar el cero en su portería para poder inclinar la serie y llegar en mejor forma al choque de vuelta.

“Jugamos en casa, la ventaja es adelantarnos, ganar en casa y no recibir goles, después podemos ir allá y hacer daño”, puntualizó.

Tijuanenses y cruzazulinos disputarán el primer round este miércoles 1 de abril en el territorio xoloitzcuintle en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México).