A pesar del importante triunfo ante el sublíder de la competencia, el portero de los Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, no terminó del todo contento, debido a que su error en el gol de Toluca lo dejó con una espina clavada.

"Ojalá que no vuelva a ocurrir"

Es parte del futbol: los accidentes y los errores; me equivoco en el primer gol. Después recibo muchas muestras de apoyo que cuando las cosas no están bien o cuando uno piensa que las cosas no están bien, te cambia todo”, declaró.

El guardameta agradeció a todos los que lo apoyaron para sobreponerse a esta situación, haciendo mención especial de Javier Güémez, quien fue a celebrar con él el gol que los volvió a poner en arriba en el marcador.

Eso habla del grupo que somos, cuando pasa algo malo, un error como éste, vienen cosas muy buenas, hubo muestras de apoyo que nunca las esperé y que me dieron muestras de vida”, indicó.

El arquero salió un tanto tranquilo, ya que, así como hubo personas que le recriminaron la anotación, también hubo quienes recordaron lo importante que ha sido para el Club y le extendieron la mano.

“Una conoce la posición, sabe que cuando se equivoca es gol. Es la posición más ingrata y se vio, sin embargo, tomo lo bueno y ojalá que no vuelva a ocurrir”, comentó.

Da vuelta a la página

El nacido en Acámbaro, Guanajuato, afirmó que tratará de olvidar el trago amargo lo más pronto posible, para concentrarse de lleno en seguir repuntando posiciones en la tabla general. 

Ahora quiero pensar en lo que viene, fue triunfo muy importante y sacamos tres puntos fundamentales para la calificación”, señaló.

El camisa trece aseguró que no bajarán el ritmo hasta no haber obtenido su boleto para disputar la siguiente ronda de la Liga Bancomer MX.

“Antes del partido hablamos de ello, era ahora o nunca, si nosotros no ganábamos, le decíamos adiós a la calificación. Dimos un paso importante, pero no hemos logrado nada”, sostuvo.

Muestran su mejor versión

Luego de haber derrotado a los dos primeros lugares del futbol mexicano, Cruz y Toluca, en la misma semana, los canes aztecas confirmaron que ya están listos para hacerle frente a cualquiera.

“Al principio fue complicado por el conocimiento, pero hoy ya tenemos tiempo trabajando juntos y el equipo se ve cada día mejor”, dijo.

Van por todo

Saucedo sentenció que así como está en sus planes el conquistar la Liga Mexicana, también está el hacer un partido inteligente en el Estadio Azul para mantener la ventaja, avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y aspirar al Mundial de Clubes.

“Va a ser un partido muy complicado, en su cancha, muchos factores, pero tenemos una ventaja (1-0), la vamos a defender y vamos a proponer como ha sido la mística de este equipo”, puntualizó.