Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca se enfrentan el viernes 4 abril a las 20:30 horas (tiempo del centro de México) en la cancha del Estadio Caliente, en el marco de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX.

Los dos conjuntos llegarán a la cita tras haber tenido actividad en las Semifinales de Ida de la Liga de Campeones de Concacaf, donde los perros prehispánicos vencieron a Cruz Azul, y Toluca al Alajuelense, por la mínima diferencia.

En el torneo local, momentáneamente, los dirigidos por el estratega César Farías se ubican en el noveno escalón, pero dentro de la fiesta grande, ya que Atlante, quien se encuentra en zona de clasificación y en el último lugar de la tabla porcentual, perdería el derecho de entrar a la liguilla si desciende.

Los fronterizos intentarán cerrar la fase regular de la campaña repuntando posiciones, luego haber marchado por una vía irregular que se refleja en cinco victorias, dos empates y seis descalabros.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla, debido a que adelante estará la escuadra escarlata, quien está prácticamente en la siguiente ronda, luego de acumular 28 puntos, equivalentes a nueve juegos ganados, un igualado y tres perdidos.

Tener el boleto amarrado podría ayudar a que Toluca encare el choque más relajado y hasta con algunos suplentes, para así guardar energías para la Semifinal de Vuelta.

Si bien los mexiquenses son de las mejores defensivas y ofensivas del campeonato, losXolos suelen ser un equipo que hace pesar su aduana, siendo uno de los mejores locales del certamen.

En tres visitas al territorio xoloitzcuintle, los pupilos de José Saturnino Cardozo no han podido salir con el triunfo, al contar con un empate y dos caídas; no obstante, en el futbol, como en la vida, nada está dicho y cualquier día es bueno para escribir una nueva historia.

Jugadores a seguir:

Fidel Martínez: el ecuatoriano no ha terminado por mostrar esa habilidad que lo caracteriza por ser un jugador desequilibrante, sin embargo, su alegría y atrevimiento a la hora de atacar puede aparecer en cualquier momento para sentenciar un partido.

Paulo da Silva: El defensor es una pieza fundamental es el esquema de su entrenador. Si los Diablos Rojos son la institución con menos goles recibidos, en gran parte se debe al liderazgo del paraguayo dentro del campo de batalla.

Probables alineaciones: