Los Venados de Mérida se perfilaban a la clasificar a la liguilla en casa, pero un descuido en los últimos momentos los dejó a la deriva, expectantes a lo que suceda en la última fecha, luego de haber empatado a dos con Ballenas Galeana.

La primera parte estuvo carente de anotaciones, sin embargo, hubo peligro latente en ambas metas, como al 25’ cuando el Parejita López, conectó un remate de cabeza dentro del área chica, estrellando la pelota en el travesaño, ante los suspiros del estadio.

Para el segundo tiempo las cosas mejoraron para ambos equipos. Los dos tenían necesidades que cumplir, y la victoria era obligatoria, lo que hizo mandar al frente a ambos, en busca de anotaciones. Y fueron los visitantes quienes reaccionaron primero; transcurría el 50’, cuando Ballenas empezaron a atacar por las bandas, y en un desborde lograron mandar un centro, que Padilla aprovechó para anotar el primero de la noche, 0-1 se adelantaban los de Galeana.

De inmediato los dirigidos por López Zarza buscaron cuidar el resultado, poniendo más hombres atrás, para cerrarles los espacios a los atacantes ciervos.

Para contrarrestar la defensa visitante, Ricardo Valiño optó por darle ingreso a dos delantero más, Neculman y Strahaman, y fue este último quien al 73’ empató la cuenta, con un poderoso zurdado dentro del área chica, imposible para Tapia.

Se vivían los mejores momentos de los Venados, y 80’ Freddy Martín fue el encargado de darle la vuelta al marcador, cuando se encontró una bola perdida, en la zona de riesgo, que solo tuvo que dispararla con un cañón para poner en ventaja a los locales.

Parecía que los Venados se ponían en una posición cómoda rumbo a la liguilla, sin embargo al 90’ se marca una pena máxima en favor de Ballenas, ante la molestia de todo el estadio. Luis Ángel Landín cobró de manera correcta para sentenciar el empate a dos.