1-0, min. 26, Juninho. 2-0, min. 66, Pulido. 3-0, min. 82, Lobos.
Tigres mantuvo el invicto y se convirtió en el nuevo monarca de la Copa MX
(Foto: Liga Bancomer MX).

Tigres mantuvo el invicto y se convirtió en el nuevo monarca de la Copa MX

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti logró hacer un torneo perfecto y se convirtieron en el campeón invicto de la Copa MX del Clausura 2014.

RaulEscobedo7
Raúl Escobedo Gil

Se abrió el telón y comenzó la tan esperada Final de la Copa MX. Todos los pronósticos estaban a favor de los Tigres de la UANL, quienes hicieron una Fase de Grupos casi perfecta y en donde destrozaron a todo rival que se les puso enfrente para llegar al partido definitivo. Del otro lado tenían al equipo que parecía sería la víctima de una noche especial para los aficionados felinos y la cual no olvidarán en muchos años.

El Estadio Universitario era un carnaval, ‘los incomparables’ no dejaban de apoyar a su equipo en cada minuto antes y durante el encuentro.

Los primeros minutos fueron muy tensos para ambas escuadras. Los Alebrijes llegaron sin miedo al ‘Volcán’ y plantearon unos minutos iniciales muy inteligentes; dominando el esférico y presionando en el medio campo a los Tigres para que no pudieran hacer lo que mejor saben en la Copa: anotar goles.

Poco a poco, los dirigidos por Ricardo Ferretti se comenzaron a ver mejor y generaron llegadas de peligro hacia la portería resguardada por Sergio Arias.

Fue al minuto 25, cuando en un tiro de esquina, el defensor del cuadro local, Juninho, fue derribado dentro del área de los oaxaqueños, a lo que el árbitro no dudo ni un instante y decidió marcar la pena máxima. El mismo brasileño fue el encargado de ejecutar desde los once pasos para abrir el marcador en favor al equipo de San Nicolás.

Alebrijes se vio golpeado, mas no mostraron desesperación y buscaron irse al medio tiempo con sólo un gol en contra.

Comenzó la segunda mitad y los Tigres buscaron ese gol que les brindara tranquilidad para manejar el partido y buscar un título más. El Director Técnico de los regiomontanos decidió mandar a la cancha al mítico Lucas Lobos, quien en el 2011 orquestara al equipo que le dio un título a su afición después de 29 años de no lograrlo.

Los de Oaxaca le otorgaron espacios a los felinos, mismos que supo aprovechar Damián Álvarez para sacar un potente disparo al 66’ en que el guardameta de Alebrijes no lograría controlar y en donde Alan Pulido lograría llegar para empujar el balón a las redes.

El resto del partido fue una fiesta para las tribunas del Universitario, quienes no dejaban de cantar y saltar festejando un título que se veía en las manos de su equipo.

La noche no podía ser más perfecta, parecía un guion escrito para que regresara ese buen futbol del que nos tenían acostumbrados los auriazules y el que no habían podido mostrar durante el campeonato de liga.

Al minuto 82’, se le presentaría la oportunidad perfecta a Lucas Lobos para seguir escribiendo su nombre en la historia de los Felinos. En un tiro libre al borde del área oaxaqueña, esos en los que el ‘capi’ Lobos es especialista, no le quedó mal a su afición y colgó el balón en el ángulo superior derecho de la portería.

Faltaba poco para el festejo, llegó el minuto 90 y con ello el silbatazo final del árbitro central. Los jugadores de Tigres celebraron el campeonato con gran euforia, ya que la Copa MX del Clausura 2014 fue de ellos desde el principio y hasta el final. 

VAVEL Logo