El cierre de la Fase regular del Clausura 2014 será con un partido de dos de los equipos más importantes del Futbol Mexicano, pero que desde hace tiempo no viven su mejor momento. Con la combinación de resultados que se vayan presentando, Chivas y Monterrey llegarán con chances de meterse a Liguilla o ya sin posibilidades y se habrá concretado una temporada de fracaso.

ACTUALIDAD Y COMBINACIONES PARA CLASIFICAR

Los hombres de Ricardo Antonio Lavolpe están dentro del pelotón de equipos con 21 puntos que aún sueñan con colarse entre los mejores ocho. Sin embargo, el Chiverío está ubicado en el escalón 12, pues tiene una diferencia de goles de -4, lo que complica sus aspiraciones.

Por su parte, los regiomontanos están un eslabón debajo de los jaliscienses, pues con 20 unidades ocupan el lugar 13 con diferencia de -1 gol, por lo que prácticamente un miagro los pondría en el octavo lugar, que es el máximo puesto al que aspiran.

Para clasificarse, el Rebaño necesita ganar y que Atlas ni Morelia obtengan un triunfo. La Pandilla está obligada al triunfo por diferencia de 7 goles para poder superar a León que tiene 23 puntos con +6 de diferencia de goleo, y que los Zorros ni los Purépechas hayan ganado para acceder a la “Fiesta Grande”. El empate elimina a ambos.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

De los últimos cinco duelo entre ambos conjuntos, los del norte del país se ha impuesto en más ocasiones. El equipo que ahora dirige Carlos Barra, ha ganado 3 partidos, mientras que los jaliscienses han cantado victoria en dos oportunidades.

Fue en el Apertura 2014, cuando Chivas y Monterrey se vieron las caras por última vez. El Estadio Tecnológico se presentó como sede el 9 de noviembre del 2013 y el marcador fue un 2 a 1 a favor de los locales.

Últimos cinco partidos Chivas - Monterrey

FECHA RESULTADO
09-11-2013 Monterrey 2-1 Chivas
09-02-2013 Monterrey 0-1 Chivas
26-08-2012 Chivas 1-2 Monterrey
11-02-2012 Monterrey 2-0 Chivas
20-08-2011 Chivas 2-1 Monterrey

HOMBRES A SEGUIR

Aldo de Nigris; el experimentado atacante no solo es el hombre más importante al frente del equipo, es el líder del plantel. Si bien no vive su mejor momento, ya que su escasa productividad se suma a la del equipo, que apenas ha anotado 13 veces en 16 fechas, y todo apunta a que saldrá del equipo; querrá cerrar lo mejor posible la temporada.

Humberto Suazo; el regreso de “Chupete” ha sido refrescante para la delantera rayada. Luego de estar prácticamente toda la campaña lesionado, el chileno volvió el fin de semana pasado con dos anotaciones, lo que le ayudará a recobrar de a poco la confianza que lo tuvo como uno de los mejores extranjeros de la Liga.

PROBABLES ALINEACIONES

Chivas

Monterrey

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Zamora
Reportero de deportes