Ante una buena entrada en el Estadio Zoque, el silbante Jesús Fabricio Morales hizo sonar su silbato e inició la despedida de Chiapas en el Clausura 2014 y el adiós del Atlante de la Primera División.

Durante los primeros diez minutos del encuentro, los dos equipos intentaron asentarse sobre el terreno de juego, por lo que durante ese lapso de tiempo hubieron escasas, por no decir nulas llegadas de peligro en ambas áreas.

Fue hasta el minuto 12 cuando Atlante tuvo la primera aproximación del partido por conducto de Sepúlveda, pues fue el delantero azulgrana quien se quedó a centímetros de abrir el marcador luego de sacar un disparo que pasó rozando el poste derecho. Sin embargo, la respuesta de Chiapas llegó inmediatamente y al minuto 14, mediante un tiro de esquina, Viatri se elevó y dentro del área chica impactó con la testa para colocar el 1-0, haciendo estallar a la afición felina que se encontraba dentro del inmueble.

Tras la anotación del cuadro local, los dirigidos por Pablo Marini intentaron igualar el tanteador pero sus embates no eran lo suficientemente peligrosos. No obstante, ambos conjuntos nos regalarían un último tercio de primer tiempo asombroso, ya que rebasada la media hora del choque, nuevamente el argentino Viatri aparecería y tras un preciso centro de Hurtado, el ariete sudamericano se lanzó y de palomita incrementó la ventaja de Jaguares.

La contestación de los Potros se dio al minuto 34, cuando García aprovechó una pelota dentro del área local y de aire cruzó su tiro dejando sin posibilidades al guardameta felino, poniendo en la pizarra al conjunto azulgrana. Con el 1-2, los visitantes se fueron al ataque y cuatro minutos más tarde lograron la igualada; de nueva cuenta, García se hizo presente en el compromiso y tras una mala salida del portero Jiménez, el apodado Guamerú aprovechó un balón que llegó a su zona y ante el marco abierto empató los cartones.

A pesar de haber permitido dos goles en menos de cinco minutos, Chiapas nunca decayó y al minuto 41 volvieron a ponerse arriba en el registrador. Una vez más mediante un córner, los pupilos de Sergio Bueno obtuvieron ganancias aunque en esta ocasión fue Mustafá, quien sacó un certero remate con la cabeza y mandó el balón al fondo de las redes. La réplica jaguar vino recién cumplidos los primeros 45 minutos de tiempo corrido, pues Rodríguez logró desbordar por el costado derecho y sacó un centro que encontró como destinatario a Cosme, quien cabeceó la redonda e incrementó el señalador, terminando así una vibrante primera mitad.

Ya en la parte complementaria, Chiapas impuso condiciones y fue muy superior al Atlante, sobre todo en manejo y posesión del esférico. Al minuto 54, el cuadro felino tocó la puerta azulgrana mediante los botines de Hurtado, quien se animó y sacó un disparo de media distancia que apenas pasó por encima del travesaño. Jaguares mantuvo esa misma agresividad y nuevamente estuvo cerca del gol, pero el arquero Jiménez evitó que su meta cayera por quinta vez en la noche tras ganarle un mano a mano a Cosme, pues el colombiano quiso definir hacia su lado derecho y el cancerbero visitante mandó con su pierna izquierda a tiro de esquina.

Transcurrieron los minutos y la escuadra local seguía buscando ampliar su superioridad sobre los de Quintana Roo y fue hasta el minuto 70 que se embolsaron una diana más a su cuenta. Cosme aprovechó un error del guardaballas Jiménez, quien dejó el cuero a la deriva tras un tiro libre y el cafetalero marcó la quinta anotación de los verdiblancos y el segundo para su causa, poniendo de tal forma cifras definitivas.

De esta manera, Chiapas terminó el Clausura 2014 con 23 puntos y momentáneamente se ubica en noveno lugar, sin posibilidades de acceder a la Liguilla. Por su parte, Atlante se quedó con 18 unidades y se mantiene en décimosexto puesto, únicamente por arriba de Veracruz y Puebla, viviendo así su último partido en Primera División, ya que desde la Jornada 15 había firmado su descenso luego de caer ante Santos Laguna.

Puntuaciones VAVEL

2 - D. Muñoz Mustafá 9 4 - Luis Venegas 2
3 - William Paredes 4 7 - Jorge Hernández 4
6 - Luis Robles 7 15 - Ángel Sepúlveda 1
9 - Lucas Viatri 10 19 - Salustiano Candia 1
17 - David Toledo 9 20 - Luis G. Madrigal 3
18 - Avilés Hurtado 7 22 - Carlos Calvo 3
20 - Félix Araujo 2 26 - Eder Patiño 1
21 - Oscar Jiménez 1 27 - Paúl Uscanga 5
24 - Luis A. Rodríguez 4 28 - Alberto García 8
25 - Wilberto Cosme 9 43 - Manuel Marroquín 1
29 - Julio Nava 8 44 - Francisco Estrada 2
Cambios Cambios
10 - Carlos Ochoa 1 13 - Ricardo Jiménez 1
15 - César de la Peña 3 47 - Javier Sánchez 1
30 - Hugo Bueno 1 51 - Aldo Alemán 1

Demuestra que eres el mejor mánager en la Liga Fantástica VAVEL, crea tu equipo en: