Los Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos de Toluca se enfrentan este 1 de mayo a las 22:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Caliente en el marco de los Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX Clausura 2014.

¿Cómo llegan?

Los canes aztecas arriban a la primera instancia de la liguilla tras haber cosechado 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y siete derrotas, que los clasificaron en la séptima posición.

Adelante tendrán a uno de los equipos que mejor futbol desarrolló en la campaña, Toluca, quien ganó 10 encuentros, empató dos y perdió cinco, para avanzar en el segundo escalón de tabla general.

Primer round

Los fronterizos abren la serie con la tarea de hacer pesar la localía y de obtener una ventaja que les permita viajar al Estadio Nemesio Díez con aspiraciones de avanzar a las semifinales, considerando, aunque las estadísticas no juegan, que a Tijuana se le complicó muchísimo ganar de visitante, y que Toluca fue el mejor local de la temporada.

Aunque rescatar un empate en el territorio xoloitzcuintle y definir la eliminatoria en casa pareciera ser una ventaja para los mexiquenses, la misma también podría convertirse en un arma de doble filo, por el criterio del gol de visitante.

Tanto César Farías, como José Cardozo, deberán analizar bien sus distintas estrategias para realizar un partido inteligente, sin margen de error, que los mantenga soñando con levantar el trofeo que se tiene en la mira desde el arranque de la liga.

Historial

Los rojinegros y los escarlatas se han visto las caras en siete ocasiones, en las que la Jauría ha salido avante cuatro veces, los demonios en una y han dividido unidades en otra.

Estas escuadras ya chocaron en una fiesta grande, protagonizando la final del torneo Apertura 2012 que ganaron los Xolos para proclamarse campeones de dicha competición por primera vez.

Arsenal completo

El ingrediente extra del primer cruzamiento es que los dos directores técnicos podrán contar con todos sus elementos para tratar de imponer condiciones y de ponerse a un paso de la gloria.

El libro ya está sobre la mesa y sólo falta que los guerreros salten a la cancha con la firme idea de seguir escribiendo su historia con letras de oro.

Jugadores a seguir

Cristian Pellerano será una pieza fundamental para los Xolos de Tijuana, quienes necesitarán del argentino que no sólo se encarga de destruir los embates del rival, sino que también sabe sumarse al ataque para anotar o asistir a sus compañeros.

Pablo Velázquez es sinónimo de peligrosidad. El paraguayo marcó siete anotaciones durante la fase regular, la cual querrá redondear con goles que los lleven al campeonato.

Probables alineaciones