Aarón Sandoval irá a probar suerte en tierras extranjeras. Su destino es el Espanyol de Barcelona en la categoría B, que en el primer equipo tiene al compatriota y también canterano puma Héctor Moreno. Un sueño para cualquier jugador que quiere seguir progresando en un nivel más competitivo.

Sandoval habló ante los medios antes de tomar el avión para el viejo continente: "Es un reto mayor y quiero aprovecharlo, primero para poner en alto a México. Sé que estas oportunidades se dan una vez en la vida y no voy a desperdiciarlo; estoy muy contento. Me voy para allá a firmar contrato y empezar la pretemporada el 12 de julio, la intención es quedarme un año”.

El defensor no había tenido mucha actividad con el primer equipo y le había ganado la carrera su compañero Luis Quintana en el agrado de José Luis Trejo. El universitario explica cómo se dieron las condiciones para fichar con el Espanyol B. 

"Fui con la Selección a jugar a Barcelona y ahí se dio un acercamiento"

"Fui con la Selección Mexicana a jugar una copa a Barcelona y ahí se dio un acercamiento, pero no había podido ir porque yo estaba con Pumas. Ahí se me acercaron para formar parte del club, pero es hasta ahora que Pumas me deja ir que acepté”. Cabe recordar que Sandoval debutó en el Clausura 2011 ante San Luis con Guillermo Vásquez.

El central también explica su sentir en esta nueva aventura: "Lo principal era dar el paso, tener la oportunidad y llego al equipo donde está Héctor Moreno, y eso me da mucha emoción porque conviví con él, y además de gran jugador es una gran persona, y eso me anima más porque sé que hay posibilidad de que comparta buenas cosas con él y que me vaya bien”.

Por último, agradece al Club Universidad que fue su casa desde fuerzas básicas: "A Pumas le debo mucho y le agradezco. Si me da tristeza irme porque fueron muchos años en la institución, pero estas oportunidades no son siempre, y sé que por la formación estoy ahí, porque hay una buena cantera y quiero poner en alto al Club como lo hace Héctor Moreno", concluyó.