Llegó el partido clave para la Selección de México, el momento de jugarse el todo por el todo en la búsqueda de su calificación a las instancias finales del Mundial de Brasil 2014 y enfrente tendrá a un equipo croata que llega con la necesidad de ganar para poder aspirar a la ronda de Octavos de Final.

¿Cómo llegan?

México llega a este partido en el segundo lugar del Grupo A, con cuatro puntos que son producto de una victoria frente a Camerún y un empate en contra de Brasil. Por su parte, Croacia suma tres unidades, tras haber perdido en su debut frente al anfitrión, Brasil y derrotar contundentemente a Camerún, con marcador de de 4-0.

Para este partido, Miguel Herrera ha optado por repetir la misma alineación que mandó a la cancha en sus dos partidos anteriores: con Guillermo Ochoa en el arco, una línea de cinco defensores conformada por Paul Aguilar, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Miguel Layún, la media cancha será manejada por José Juan Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, mientras que Giovani dos Santos y Oribe Peralta serán los encargados de cargar con el peso de la delantera tricolor.

Croacia apostará a tener el control del balón y explotar la calidad de Luka Modric e Ivan Rakitic, talentosos mediocampistas que tendrán la labor de generar el fútbol ofensivo de los balcánicos y proveer de balones a Mario Mandzukic, centro delantero en los que los croatas depositan sus esperanzas de gol.

Ambas selecciones saldrán a este encuentro con aspiraciones de quedarse con el segundo lugar del sector, debido a que en el papel, Brasil luce como amplio favorito sobre Camerún y por ende, estaría terminando como primer lugar.

Antecedentes

Los enfrentamientos entre México y Croacia han sido pocos, el historial indica que ambas selecciones se han enfrentado solo en tres oportunidades, con un saldo de dos victorias para los croatas y solo una para México.

Amistoso 22/10/1992 Croacia 3 - México 0
Amistoso 16/06/1999 Croacia 2 - México 1
Copa del Mundo 2002 03/06/2002 Croacia 0 - México 1

MÉXICO CON SUPERIORIDAD EN LOS MUNDIALES

La historia mundialista entre ambos equipos nos ofrece solamente un enfrentamiento que se dio en el Mundial de Japón – Corea 2002, en donde se enfrentaron en la fase de grupos y el resultado favoreció a México por 1-0, con gol de Cuauhtémoc Blanco, de penal.

Jugadores a seguir

Héctor Herrera será un elemento fundamental para que México pueda llevarse a la victoria, debido a que ambos equipos gustan de tener el balón en los pies para desarrollar su fútbol y la labor de recuperación y proyección ofensiva del jugador de Porto será fundamental en el parado táctico de Miguel Herrera.

(Foto: Getty Images)

En Croacia será Mario Mandzukic el jugador clave, ya que su sola presencia se convierte en un factor y referencia de ataque para su equipo. Su facilidad para moverse a las espaldas de los defensas y rematar a gol lo convierte en el elemento más peligroso del cuadro europeo.

(Foto: Getty Images)

Posibles alineaciones