Llega Nahuel Guzmán a cerrar contrato con Tigres

El portero de Tigres llega para reforzar al equipo en el Apertura 2014.

Llega Nahuel Guzmán a cerrar contrato con Tigres
Foto: Agencias.
jorgerosales
Por Jorge Rosales

El día ayer, Nahuel Guzmán llegó al que seria su nuevo equipo. El portero argentino de 28 años proviene del Newell’s Old Boys e inmediatamente fue llevado a hacer los exámenes médicos para completar su transferencia.

En su llegada el meta argentino se mostró emocionado por el reto que tendrá en México, “es la primera vez que salgo de mi país, en Argentina es conocido como un equipo muy popular, sé del apoyo de la afición, en Newell’s me costó mucho llegar a primera división, tuve la suerte de ser parte de un gran equipo que salió campeón en 2013 y quiza era momento de conocer otro fútbol,  es un desafio muy importante para mí", indicó.

Guzmán llega para cerrar su contrato con Tigres, "hay acuerdo entre clubes y es un desafío importante, conozco de la afición, falta muy poco para ser jugador de Tigres y muy contento de estar acá", comentó el portero argentino, quien llegó a la ciudad después de poco más de 4 horas de retraso.

Asimismo, manifestó que uno de sus objetivos será adaptarse lo más rápido posible al equipo, "vengo a tratar de ayudar al equipo, debo adaptarme al fútbol de aquí porque nunca me tocó enfrentarme a un equipo mexicano, tengo que conocer a los que serán mis nuevos compañeros, es un reto muy importante y espero cumplir mis propias expectativas", agregó.

El ex arquero de Newell´s se mostró ya con la disposición de jugar en el equipo, donde sus próximos encuentros serán ante el Morelia en la Super Copa MX, "si mañana me tengo que poner los guantes por decisión del técnico, me los pondré”, comentó Guzmán, quien hoy en la mañana ya entrenó con el plantel de Ferretti.

El nuevo refuerzo de Tigres llegaría por tres años,  y todavía no hay información oficial del monto que el club pagaría por el jugador argentino.

Por ultimo, el guardameta habló de sus características como portero, "como arquero ser una opción más de salida, arriesgar un poco más con la pelota, tratar que los defensores no retrocedan tanto a la hora de defender. Lo último que más se puede ver es la intención de jugar siempre y tener la pelota desde abajo”, añadió.

El porterio llegaría para ser el titular en el Apertura 2014, después de que Enrique Palos podría ya no tener lugar en el club y se iría a la MLS.

En el entrenamiento del día de hoy, Ricardo Ferretti tuvo plantel completo, ya que Alan Pulido se incorporó a los entrenamientos después de las vacaciones que le otorgó la directiva. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |