Con un cuadro alternativo, los Xolos de Tijuana vencieron a los Leones Negros en su tercer partido de preparación para quedarse con el tercer lugar de la Copa Tijuana 2014.

El enfrentamiento

Desde el pitazo inicial, el encuentro estuvo trabado en la mitad de la cancha, siendo los tiros de larga distancia y la pelota detenida lo único que daba sensación de peligro.

Para mala fortuna de los Leones Negros, al minuto 26, cuando todo fluía en orden, Leandro Cufré le propinó una patada a Henry Martín, que a la postre le costó la tarjeta roja.

Siete minutos más tarde, Joe Corona cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Alejandro Molina, quien, a pesar de hacer un buen contacto, vio cómo el poste le quitaba la gloria.

Después de ver su arco en peligro, los melenudos se reorganizaron y ya no hubo más emociones durante la recta final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, al estar en inferioridad numérica, los pupilos de Luís Alfonso Sosa optaron por renunciar al ataque para jugar defensivamente.

Pese a que los canes aztecas bombardeaban el área leonés en continuas ocasiones, los zagueros lucían muy sincronizados y muy atentos para anticipar sus jugadas.

Sin embargo, cuando parecía que el enfrentamiento se definiría desde el machón penal, al 85’, apareció Luis Chávez en el pico derecho del área grande para sacar un disparo que no podría ser detenido por el arquero visitante.

Ya cuando agonizaba el partido, el benjamín trató de reaccionar, pero la expulsión de Héctor Reynoso mermó sus esfuerzos y ya no tuvieron tiempo para levantarse.