El Estadio Universitario será testigo del encuentro entre Tigres de la UANL y Estudiantes de Altamira, quienes se enfrentarán el próximo martes para disputar el partido correspondiente a la Llave 1 Ida de la Copa MX, la cual quedó conformada por 7 grupos de 4 integrantes cada uno, militantes en diferentes torneos, Liga MX y Ascenso MX.

Ambas escuadras conforman el Grupo 1 junto con los Gallos Blancos del Querétaro y los Freseros del Irapuato, los cuales intentaran sacar el triunfo a su favor para así sumar los puntos necesarios; conseguir la clasificación como mejor primer o segundo lugar y de tal manera, pelear por el título y proclamarse campeón.

Los felinos vienen de golear 4-2, al actual campeón León dentro de la Liga MX, y en su inicio de Apertura 2014 igualaron a ceros ante los Rojinegros del Atlas en el Jalisco. Por su parte, los estudiantes cayeron 2-1 ante los Potros del Atlante, y en la fecha 1 amarraron el triunfo tras golear 3-0 a los Venados de Mérida.

En cuanto a tabla general, los comandados por Ricardo Ferreti con el triunfo recién obtenido escalaron hasta el 3° peldaño sumando 6 puntos en total en Liga MX, mientras que Altamira se coloca en el 6° con 3 puntos dentro del Ascenso MX.

Hombres a seguir:

El zaguero auriazul, Darío Burbano, es considerado como una de las piezas claves dentro del plantel universitario, pues su tenacidad dentro de la cancha y el peligro que genera en el área rival lo hace un jugador esencial al momento de crear jugadas a goles; arrancando con el pie derecho el Torneo Apertura 2014 tras anotar 2 de los 4 goles en el partido ante la Fiera.

El delantero mexicano, Hugo Sifuentes, es destacable en su posición por el esfuerzo y la entrega a la hora del juego; la comunicación que maneja entre los jugadores y esa técnica de juego que lo hace ser un hombre de alta calidad con las ganas y la actitud de brindarle a la afición esa alegría de asistir al estadio y ver a su equipo triunfar.

Probables alineaciones: