Pablo Aguilar: “Para mi, América siempre es favorito”

Pablo Aguilar: “Para mi, América siempre es favorito”

El defensa central reconoció que siempre ha visto a América como favorito por lo que representa la institución azulcrema.

titino-azulcrema
Alejandro Alfaro

El buen arranque de torneo que ha tenido América hace que le considere como un equipo aspirante al titulo desde este momento, etiqueta que parece no incomodar a Pablo Aguilar, quien reconoció que siempre ha visto a los azulcremas como un equipo candidato a ser campeón, incluso, desde que le tocaba enfrentarlos.

“Para mi siempre fue América favorito, estando en contra o ahora", Pablo Aguilar.

“Para mi siempre fue América favorito, estando en contra o ahora. Yo creo que por lo que es la institución siempre lo ponen como favorito, de ahí a que nosotros llevemos para que la gente piense eso es otra cosa.

“Nosotros estamos haciendo bastante bien las cosas, si la gente lo piensa así yo creo que es porque el equipo está demostrando buenos momentos de fútbol y se están viendo también los resultados”, explicó.

Con respecto al funcionamiento defensivo del equipo, Pablo Aguilar destacó la buena disposición que han tenido para adaptarse a los requerimientos de Antonio Mohamed, ya que en los partidos disputados por América han tenido que jugar con línea de cinco defensores y otras veces con línea de cuatro, mostrando buena adaptación en ambos esquemas.

“Nosotros estamos para acatar ordenes del cuerpo técnico, si el decide línea de cinco o línea de cuatro nosotros estamos para lo que sea. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor siempre”, aseveró.

Aunado a esto, Pablo Aguilar no cree que la baja de Paolo Goltz por suspensión vaya a mermar el accionar defensivo de América, ya que asegura que existen elementos con las cualidades necesarias para solventar la ausencia del defensa argentino.

“Hay otros compañeros también que están en muy buen nivel, creo que América siempre se ha caracterizado porque ha tenido jugadores de muy buen pie, muy buenos defensores también, así que si no está un compañero puede estar otro que también lo puede suplir bastante bien”, expuso.

Para concluir, Pablo Aguilar habló acerca de Tigres, rival en turno de América, y descarto que las bajas de jugadores como Lucas Lobos vaya a disminuir el potencial de un equipo como los universitarios, a quienes no ve como una escuadra débil.

“No, débil no. Ya se ha demostrado que en este futbol cualquiera le puede ganar a cualquiera, nosotros tenemos que hacer lo mejor posible, si hacemos bien nuestro trabajo nosotros serios candidatos a ganar ese compromiso; igual Tigres tiene jugadores de muy buen pie, de muy buen nivel, así que nos puede complicar si ellos salen concentrados también”, sentenció.

VAVEL Logo
CHAT