Tres jornadas de la Liga mexicana y dos enfrentamientos de Copa han mostrado a un Santos en ascenso futbolístico, generando varias oportunidades de gol que no han podido ser concretadas.

En lo que respecta al artillero colombiano de Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, cero goles en lo que va de la campaña no lo inquietan, siempre y cuando su funcionamiento dentro del terreno de juego beneficie el desarrollo futbolístico de los Guerreros.

En relación a dicho tema, Darwin conversó con los medios de comunicación sobre el potencial ofensivo del conjunto lagunero: “Hay que mejorar en ese aspecto, las llegadas están cayendo, se están creando opciones, en cualquier momento que caiga un gol van a venir los demás. El problema es cuando no se crean jugadas, por ese lado estamos tranquilos”.

"En cualquier momento que caiga un gol van a venir los demás".

Ante la interrogante de qué será lo que está faltando para que la línea de ataque sea contundente, Quintero respondió: “El último pase, esa última combinación, sería lo más importante, ya después las cosas vendrán por sí solas. El funcionamiento del equipo está siendo bueno, así como hemos marcado pocos goles también nos han anotado poco. Estamos partiendo de una base de mantener el cero, después los goles van a caer”.

Por último, Darwin Quintero dijo no estar ansioso por anotar: “Para nada, ustedes que ya me conocen saben que me gusta más aportar al equipo. Si mi gol tiene que caer en la fecha 15 ó 16, pero el equipo está ganando y está jugando bien, no tengo por qué desesperarme o estar intranquilo”, concluyó.

El Científico del Gol tendrá una nueva oportunidad para anotar y para ayudar al funcionamiento ofensivo del equipo una vez que Santos enfrente a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del Estadio Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2014.