José Daniel ‘Chepe’ Guerrero llegó este torneo a América tras haber sufrido el drama del descenso con Atlante, situación que terminó por favorecer en el aspecto individual al mediocampista, que asegura esta oportunidad la toma como una revancha.

“Yo lo veo como una revancha profesional. Es bastante doloroso el tema de un descenso, hoy se me da una revancha, la afronté desde el primer día, sabia que no iba a ser fácil, pero contento por como se están dando las cosas, feliz por el grupo, en lo personal y mientras tenga la oportunidad de seguir luchando por estos resultados lo vamos a hacer”, explicó.

“Esta oportunidad la veo como una revancha profesional"

En cuanto a su adaptación a su nuevo equipo, ‘Chepe’ destacó el buen ambiente que impera en el vestidor americanista, reconociendo que este fue factor para caer con el pie derecho.

“El compañerismo que hay, el buen grupo. Desde el momento que llegué se ve (el buen ambiente interno), eso hace mucho más fácil todo y no queda más que los que vamos llegando sumar para que este vestidor siga así”, mencionó.

Finalmente, José Daniel Guerrero aseguró que da lo mejor de si, sin importar si su objetivo es pelear por no descender o disputar el campeonato, asegurando que dejará todo en la cancha.

“Sea en el descenso o sea peleando un campeonato trato de dar lo mejor de mi, siempre lo voy a hacer en un entrenamiento o un partido, trato de hacer lo que se me pide tácticamente, me preparo físicamente; trato de hacer todo para bien mío y que al final sea el bien del grupo”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.