La Copa MX del Apertura 2014 regresó al Estadio Universitario. En el pasado encuentro copero de esta temporada disputado en el ‘Volcán’, los Felinos derrotaron 4-0 a Altamira, en una noche en la que mostraron un gran funcionamiento colectivo y buen futbol, algo que no se vio del todo en la noche de hoy, cuando los de la UANL recibieron a Irapuato, en un partido que terminó con victoria para los locales por marcador de dos goles contra cero, en 90 minutos que fueron de trámite para los auriazules.

Los Freseros controlaron el balón en los primeros cinco minutos del partido, pero no lograban pasar de tres cuartos de cancha, ya que los Tigres se mantenían bien parados en la defensiva y esperando a robar el esférico para comenzar a crear jugadas de peligro.

Pasaron los primeros minutos y Tigres logró tomar la posesión de la pelota. El partido se comenzó a jugar del lado de los visitantes, pero estos supieron replegar muy bien los pocos embates que generaban los locales.

Al minuto diez llegó la primera jugada de peligro para la portería defendida por Sergio García, cuando un remate de cabeza pasó por un costado del marco de Tigres en un tiro de esquina ejecutado por los visitantes.

Transcurrían los minutos y en un error de la defensiva de Irapuato, el árbitro central sancionó con un tiro libre indirecto en favor de los de San Nicolás dentro del área; la acción fue cobrada por Damián Álvarez, quien sacó un disparo raso y potente que salvó la defensa en la línea para evitar que se abriera el marcador.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti comenzaron a generar peligro por las bandas y al minuto 15, Navarrete tendría su primera aparición bajo los tres palos para sacar un disparo de Hércules Gómez que tocaba por primera vez a la puerta de los freseros.

La Chilindrina, guía futbolístico de Tigres 

Damián Álvarez salió al partido como capitán del equipo y era el hombre más experimentado dentro de la cancha; en varias ocasiones, ‘el enano’ puso en aprietos a la defensa del cuadro dirigido por Roberto Sandoval. Al 20’, el argentino naturalizado mexicano arrastró el balón hacia el área y tocó para Lugo, que casi dentro del área chica sacó un centro a ras de pasto que venció al portero, pero el juvenil Ramón García dejó ir una opción muy clara de gol con el guardameta vencido y el marco abierto.

El primer tiempo continuó con un ataque insistente, aunque poco efectivo por los locales. Ramón García y Damián Álvarez seguían siendo los hombres desequilibrantes a la ofensiva y Hércules Gómez se veía muy participativo en la búsqueda de su primer gol con la camiseta de los Felinos.

Ya en la parte complementaria, Irapuato retomó el balón y apenas al minuto 49 de tiempo corrido, Ricardo Bocanegra recibió un pase a las afueras del área para sacar un potente disparo que pegó en el travesaño y se quedó muy cerca de entrar a la portería.

Tigres despertó después de la casi anotación de los visitantes y en una buena jugada de Antonio Arregín por el costado izquierdo, en donde el canterano felino sacó un centro que remató Hércules Gómez de cabeza sin problemas, para mandar el esférico al fondo de las redes y abrir el marcador al 55’.

Los locales supieron cuidar la ventaja con el balón en su control y la desesperación del rival se comenzó a notar conforme pasaban los minutos. Fue al 70’ de tiempo corrido, cuando en un tiro de esquina, los de la UANL ampliarían su ventaja con una anotación del defensa central, Antonio Briseño, quien se volvió a hacer presente en el marcador en un partido de Copa MX.

Irapuato sufrió con la segunda anotación y ya no lograron generar llegadas de peligro a la portería defendida por el ‘Matute’ García. El tiempo corrió y Tigres obtuvo su séptimo punto en la copa, para colocarse como líder momentáneo del Grupo 1.