Xolos de Tijuana - Leones Negros: Como perros y gatos
(Foto: Jesús Rodríguez/VAVEL).

Xolos de Tijuana - Leones Negros: Como perros y gatos

Viernes 29 de agosto // 21:30 horas (centro de México) // Jornada 7 del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX // Estadio: Caliente // Árbitro: Luis Santander // Transmiten: SKY y VAVEL.com // Los Xolos de Tijuana y los Leones Negros quieren repuntar posiciones de cara a la parte medular de la campaña.

jesusrodriguez
Jesús Rodríguez

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Leones Negros se enfrentarán este viernes 29 de agosto en el estadio Caliente a las 21:30 horas (tiempo del centro de México), en un duelo nunca antes visto en la primera división del futbol mexicano.

Ambos chocarán por primera vez en el marco de la Liga Bancomer MX, quizá sin los reflectores que ellos quisieran, debido a que de momento no figuran entre las posiciones que otorgan un boleto para la fiesta grande del balompié azteca.

Los tijuanenses iniciaron la campaña descalabrados por Puebla y América, pero desde entonces, aunque sólo han conseguido una victoria ante Chiapas, no han vuelto a sufrir una derrota.

Poco a poco, los canes aztecas han ido de menos a más, adquiriendo mayor solidez defensiva, pero careciendo de profundidad de tres cuartos de cancha en adelante.

Contrario a lo que se podría pensar, encarar a los Leones Negros, quienes tienen la peor productividad de goles, no será una tarea nada sencilla, puesto que si bien iniciaron pagando el derecho de piso, la semana pasada obtuvieron su primer triunfo ante el bicampeón del futbol mexicano.

Actualmente, los pupilos de Alfonso Sosa continúan en el fondo de la tabla porcentual, convirtiéndose, al estar obligados a sumar de a tres, en un arma de doble filo para cualquier rival.

Jugadores a seguir

Javier Güémez. Junto a Israel Jiménez, es uno de los guerreros que han disputado todos los minutos del torneo, mostrando una lectura de juego que le permite destruir los embates del rival y, a su vez, distribuir la pelota para el aparato ofensivo.

Fidel Martínez. Regresará a la tierra donde, con mucha alegría y atrevimiento, pudo tocar el cielo con las manos. En la frontera, dio muestra de un gran desborde y desequilibrio por la banda izquierda, que, paso a pasito, quiere proyectar en el conjunto universitario. 

Alineaciones probables

VAVEL Logo
CHAT