Descifrando la primera alineación de "Chelís"
(Foto: Puebla FC | Edición: VAVEL)

Descifrando la primera alineación de "Chelís"

"Napoleón atribuía la mitad de su genio como general al hecho de que era capaz de calcular con exactitud cuánto tiempo llevaría transportar una manada de elefantes desde El Cairo hasta París. La otra mitad, a que podía convencer a cientos de miles de individuos de que renunciaran a sus vidas para que lo ayudaran en su causa. Detrás de la afirmación de Napoleón están los dos pilares de un líder: saber de cuestiones técnicas y de seres humanos. Con ese andamiaje podremos andar con toda seguridad por el camino más corto y decente hacia el éxito" -Jorge Valdano (Los 11 poderes del líder).

miguelcaballero
Miguel Caballero

Los cambios, dicen, son para mejorar. El nuevo técnico de La Franja arrojó al ruedo su primer once con abundante anticipación al duelo frente a La Monarquía; una actividad practicada por 'Chelís' desde hace algunos ayeres. Incluso desde la formación, o al menos eso parece, el equipo cuenta con cambios notables para encarar el duelo ante Monarcas, una afrenta de vital importancia para un conjunto ávido de puntos y, sobre todo, de reencuentro con su afición.

La oncena que saltará como titular al campo del Cuauhtémoc, el día de mañana, es la siguiente: Alfredo Frausto, Óscar Rojas, Michael Orozco, Mauricio Romero, Luis Esqueda, Gerardo Espinoza, Luis Miguel Noriega, Francisco Acuña, Saúl Villalobos, Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme.

A priori, la formación que se dibuja es un 4-2-3-1: cuatro jugadores en el fondo, dos mediocentros, tres volantes y un punta. Atrás ha quedado la línea de cinco (líbero, dos centrales y dos carrileros) para el conjunto camotero. 

Portería:

Llegó el momento de Alfredo Frausto. Un tipo que ha demostrado cualidades, que ya tuvo participación con La Franja en Copa MX, y que se convierte en el hombre de confianza de 'Chelís' para salvaguardar la portería poblana.

Defensa:

Línea de cuatro. Las laterales cubiertas con Rojas (sector derecho) y Esqueda (sector izquierdo). La dupla de centrales, conformada por Orozco y Romero, ofrece garantías en el corte y anticipación; la idea será correr los riesgos menores, soportados por un trabajo de mediocampistas abundantes en sacrificio.

Mediocampo:

Dos mediocentros (Espinoza y Noriega), donde Espinoza es el fijo de la posición. La situación de Noriega, a sabiendas del estilo de 'Chelís', le otorga funciones de interior, llegar a portería contraria, presionar la salida del rival y cortarle el juego cuando sea 'tácticamente' necesario. Un doble escudo flexible.

Los tres futbolistas colocados por delante del mediocentro son la balanza. Las figuras de Acuña y Villalobos deberán otorgar presión, velocidad, sorpresa; sin embargo, por encima de todo ello, un profundo sacrificio. No existe zona del campo donde este par de jugadores tengan prohibido aparecer. La razón de esta plurifuncionalidad tiene nombre: Cuauhtémoc Blanco

La figura de Blanco, sin querer redundar en lo obvio, está para lo que debe estar: recibir la pelota y hacer mejor al compañero mediante diversas herramientas; nada más. 

Delantera:

Wilberto Cosme es el único punta. La fortaleza física de este ariete ayudará a abrir espacios a sus compañeros. Sin duda, es el momento para que Cosme reencuentre el amor con la red enemiga.

El trabajo de Sánchez Solá en esta corta semana estaba duramente enfocado en devolverle la confianza al punta enfranjado.

VAVEL Logo
CHAT