La escuadra de Necaxa continúa preparándose para el duelo amistoso (Conmemorativo por el 91 aniversario de los Rayos) que sostendrán esta sábado en el Estadio Victoria ante la Máquina de Cruz Azul.

Con respecto al duelo ante el cuadro celeste, el timonel rojiblanco, Miguel Fuentes, aseguró que motiva enfrentar a un equipo de la Liga MX.

“Este partido nos servirá para mantener el ritmo; el jugar contra equipos de primera división siempre será emocionante y motivante por eso el equipo saldrá a buscar el triunfo”.

Acerca del Ascenso MX, comentó que a pesar de que siempre se piensa en ganar, hay diversos factores que pueden modificar el resultado. Además, reconoció que ante Dorados no hicieron un buen juego.

Queremos ganar todos los partidos pero el rival también cuenta, ellos también quieren ganar todos los partidos, ellos también entrenan diario, de repente las circunstancias no se nos daban. Fuimos a Culiacán y tal vez no hicimos un partido tan dominante, ni tan abrumador y ganamos uno a cero, de repente así suceden las cosas”.

Por otro lado, afirmó se encontraban metidos en una racha negativa de resultados, mas no del funcionamiento dentro de la cancha.

“Habíamos tenido un pequeño bache en resultados mas no en funcionamiento, el equipo sigue funcionando bastante bien, siempre entrenamos y siempre jugamos para ganar”.

Asimismo, dijo que la primera victoria que consiguieron de visita les ayudó en la parte anímica, lo cual es fundamental para lograr el objetivo del torneo, ser campeón. 

“Así como en lo físico y táctico hay que trabajar también en la parte emocional, es la parte donde más se debe trabajar, sabemos que somos un buen equipo que puede competir de la misma manera en casa y fuera de ella, se debe jugar así para ser campeón”.

Finalmente, declaró que irán paso a paso, es por eso, que por ahora sólo se concentran en estar en los primeros lugares y así obtener el boleto a la "fiesta grande" del certamen.

Nuestro primer objetivo es calificar lo mejor posicionado posible, creo que estamos en el camino, hoy en día ligamos dos victorias en el torneo y estamos en zona de calificación”.

Cabe destacar que antes del partido estelar de Necaxa - Cruz Azul, habrá un enfrentamiento entre los conjuntos alternos de ambas escuadras, con el fin de darle actividad a toda su plantilla.

VAVEL Logo