Alebrijes y Necaxa continúan dejando múltiples dudas

El conjunto de Aguascalientes continúa sin aprender de sus errores, los cuales le siguen pasando factura tras dejar ir puntos valiosos, que les han costado no estar en zona de clasificación. Este día, se dejó alcanzar por Alebrijes en el último minuto del encuentro.

Alebrijes y Necaxa continúan dejando múltiples dudas
Foto: Club Alebrijes de Oaxaca.
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este sábado, Alebrijes y Rayos se enfrentaban en lo que fue la novena fecha del certamen Apertura 2014, en donde por situaciones similares llegaban a este partido con la obligación de llevarse el triunfo.

La escuadra de Alebrijes de Oaxaca llegó a este encuentro con resultados negativos, tras no poder sumar de a tres unidades desde cinco partido atrás; dos de ellos en casa.

Por su parte, Necaxa venía de una situación similar en cuanto al ambiente negativo, tras seguir sin poder convencer a su afición de su fútbol, mismo que ha sido criticado todas las jornadas por el respetable.

El encuentro dio inicio con ambos equipos cautelosos, esperando poco a poco hacerse de la posesión del esférico, sin embargo, ninguno ejercía ventaja sobre el contrario.

Víctor Lojero llega a 73 dianas con la camiseta rojiblanca.

Las emociones al Benito Juárez llegaron al 22', tras la marcación de la pena máxima para los visitantes por un claro jalón sobre Daniel Cervantes. Desde los once pasos, el capitán rojiblanco, Víctor Lojero, definiría al poste izquierdo del arquero para poner arriba a Necaxa en el marcador.

Foto: Club Necaxa.

Tras la anotación en contra, el club local buscó reaccionar y se apoderó de la posesión del balón. A través de los colombianos, Santoya y Calderón, trataron en reiteradas ocasiones poner en aprietos a la zaga electricista.

Al 37, el guardameta oaxaqueño, Gerson Marín, se salvaría de ser expulsado, tras cometer una fuerte entrada al joven, Kevin Chaurand, quien posteriormente salió por lesión, en lo que fue una jugada manifiesta de gol.

La primera parte culminaría con ligera ventaja para Necaxa, quien con poco fútbol estaba consiguiendo tres puntos valiosos para subir peldaños en la cerrada clasificación general del Ascenso MX.

Cabe resaltar que al medio tiempo en las tribunas, se vivió un conato de bronca entre las barras animadoras de ambos equipos, lo que terminó con varios aficionados lesionados.

Para el complemento, la tónica del duelo siguió siendo la misma, con un Alebrijes intentando igualar el marcador, ante unos Rayos que lucían bien parados defensivamente.

Al 65', los locales estuvieron cerca: Jesús Moreno controló el balón y mandó un centro que logró rematar Santoya, sin embargo, el esférico pasaba apenas a arriba de la cabaña rojiblanca.

Quince minutos después, llegaría la jugada más peligrosa para los oaxaqueños, tras un centro a balón parado que atajó de excelente manera Jesús Gallardo, portero necaxista. A pesar de aún no conseguir el empate, Alebrijes no cesaba en los intentos por igualara el encuentro.

El colombiano, Diego Calderón, anotó su gol número 10 con el conjunto Alebrijes.

En el agregado, el artillero, Diego Calderón, pondría el tanto de la igualada, tras un disparo en diagonal que terminó de incrustarse en el poste derecho de los Rayos, ante la colaboración del arquero visitante.

Acciones después de la anotación, Iturbide tendría en sus manos el triunfo local, pero Gallardo lo evitaría ante una gran reacciones que evitó la caída de su marco. El enfrentamiento culminaría en empate.

Tras la igualada, así marchan en la general de la Liga de Ascenso MX.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PUNTOS
8 ​ ​ 9 4 1 4 11 11 0 13
10 9 2 4 3 13 15 -2 10

Para la próxima jornada, los Rayos recibirán en Aguascalientes al conjunto de Irapuato, mientras que los de Oaxaca visitarán Puebla para mediarse ante Lobos BUAP.