La noche de este miércoles, León visitará el Eladio Rosabal Cordero para encarar a Herediano, en duelo de vital importancia para permanecer con vida en su aventura por la exótica Liga de Campeones de la CONCACAF.

Partido en el que ambos equipos tendrán 'que echar toda la carne al asador' si quieren conseguir la victoria y asegurar su estancia en la siguiente fase del torneo, sólo uno de los dos sobrevivirá.

¿Cómo llegan a este partido?

El equipo costarricense sin duda alguna llega motivado a este encuentro, los dos triunfos por goleada al Isidro Metapán se convirtieron en una motivación extra que adquirieron para encarar este importante partido.

Por su parte, los Esmeraldas de León, tienen la presión y las estadísticas en su contra para este partido, pues se debe recordar que la Fiera apenas ha podido conseguir un triunfo en dos partidos jugados de esta justa, aunque la posible recuperación de José Juan Vázquez en el medio campo pudiera ser un 'plus' para este compromiso.

Estadísticas

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 CS Herediano 3 2 1 0 9 3 +6 7
2 Club León 2 1 1 0 5 2 +2 4

¿Qué necesitan para avanzar?

Si Herediano quiere dejar fuera a León, deberá jugar de la mejor manera para conseguir un empate a uno y con ello mantener la esperanza de que Isidro Metapán haga lo hombrada y venza o le saque un empate a los del Bajío en su tierra, o en su caso, la victoria, la cual le daría la clasificación definitiva. Además, tendrá que aprovechar la cierta ventaja que mantiene sobre él, ya que las goleadas que le propinó al Metapán en jornadas pasadas, le sirven como un criterio de desempate a su favor, dada la cantidad de goles anotados.

Mientras tanto, los Panzas Verdes estarían asegurando su participación en la siguiente ronda empatando por más de un gol, suponiendo que salga avante en el último partido contra Isidro Metapán; en caso de no hacerlo deberá ganar por diferencia de cinco goles al cuadro salvadoreño en su respectivo encuentro. Otra opción, la cual sería la más viable, es la de obtener los tres puntos para encarar con mayor tranquilidad la última jornada sabiendo que ya están calificados.

Hombres a seguir

Mauro Boselli. Aún no se sabe con total certeza si arrancará el partido como titular o como suplente, lo que sí se sabe, y no queda duda, es de que tiene una gran capacidad goleadora. Boselli fue el hombre clave para que León no estuviera tan prontamente eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF, de no haber hecho aquel gol en los últimos minutos del partido contra Herediano, la Fiera estuviera en severas complicaciones para avanzar en estos momentos.

Desde su llegada al bajío mexicano, el argentino se convirtió en un innamovible del esquema de juego de Gustavo Matosas, al que le ha respondido con goles y buenas actuaciones a lo largo de su estancia.

Antonio Pedroza. Alguna vez considerado el 'Rooney mexicano'; jugador que conoce bien el fútbol mexicano, más no así el de León, pero que sabe que León está necesitado de puntos en este torneo para asegurar su lugar y que por cierto, ya planea una estrategia para enfretnar a su rival; además de que tiene hambre de trascender luego de su paso efímero por varios clubes.

Posibles alineaciones