LeónLeón VAVEL

Guía VAVEL Club León PlayOff Apertura 2023: A dar la sorpresa

Aquí te dejamos toda la información sobre el Club León previo a su presentación en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023 aquí en VAVEL México. 

Guía VAVEL Club León PlayOff Apertura 2023: A dar la sorpresa
Imagen: León
loresolorzano
Por Lorena Solórzano

.
La fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX llegó a su fin, sin embargo León se calificó a la Liguilla luego de vencer a Santos en el tercer duelo de los Play In con un marcador de 3 goles por dos. Ahora, el equipo de Guanajuato buscará salir victorioso en los encuentros que se vienen en esta Liguilla. A continuación, te presentamos la Guía del Club León previo a los cuartos de final, un trabajo con sello de calidad VAVEL. 
La escuadra esmeralda finalizó el Apertura 2023 en octavo lugar, fruto de seis victorias, cinco empates y seis derrotas, logrando acumular 23 puntos. Sin embargo no lograron calificar de forma directa y tuvieron que enfrentarse al Atlético San Luis, equipo con el que cayó tres goles por dos, para posteriormente jugar ante Santos, ganando por el mismo marcador en casa.

Mejores jugador de León

Ángel Mena | El ecuatoriano llegó a León desde el Clausura 2019, a partir de ahí se ha vuelto un titular indiscutible para cada entrenador que ha pasado por el equipo esmeralda. 
El mediocampista sumó 1233 minutos en el torneo regular con 17 encuentros jugados, 15 de estos cómo titular, el 'Ángel del gol' irá con todo para seguir generando peligro y acciones de gol a favor del conjunto de los Panzas Verdes.

Federico Viñas | El uruguayo, quién ya conoce las entrañas de América, es el actual goleador de los esmeraldas, acumulando seis dianas a su cuenta personal en la fase regular, sumando dos más en la fase del Play-In. El delantero irá con todo para seguir sumando goles y aportar jugadas de peligro para que el conjunto verdiblanco avance a las siguientes fases.

Partidos de Cuartos de Final 

Encuentro de Ida

  • Miércoles 29 Noviembre 2023
    León vs América
    -Estadio León
    - 19:06 hrs.

Encuentro de Vuelta

  • Sábado 2 Diciembre 2023
    América vs León
    -Estadio Azteca
    - 19:00 hrs.

Historial de encuentros entre León y América

Estos equipos se han enfrentado en treinta ocasiones, encuentros bastante llamativos por la convocatoria que tienen los dos equipos con su afición.
De todos estos encuentros, ambas escuadras suman once victorias cada una, además de ocho partidos que han terminado en empate, números que buscarán desempatar en estos cuartos de final.

Estadio León

El equipo esmeralda tiene cómo sede el Estadio León, inmueble que alberga alrededor de 31,297 aficionados quienes podrán presenciar del primer encuentro de esta Liguilla. 
Este estadio se caracteriza por ser de mucho peso para los equipos que visiten el recinto, la afición de León es bastante entregada con su equipo y siempre hace pesar bastante el lugar.
Nicolás Larcamón habló en su último encuentro acerca del apoyo de la gente: “Lo de la gente ha sido nuevamente espectacular, es una plaza que sin duda será un templo en liguilla. Les agradecemos, asumimos siempre la responsabilidad y exigencia que nos han marcado”.

Posible alineación de León

Rodolfo Cota; Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo, Iván Rodríguez; Elías Hernández, Lucas Romero, Fidel Ambríz, Ángel Mena; Federico Viñas, José Alvarado.
Con esta posible alineación, la escuadra esmeralda buscará ser el caballo negro de esta Liguilla, dónde irá con todo por vencer a América y así seguir avanzando en su camino por el título.