El segundo lugar le hará una visita al antepenúltimo en el inicio de la Jornada 11. Pocos hubieran esperado que a estas alturas del torneo, sea Monterrey el sub líder y León uno de los coleros. La Fiera se encuentra a nada de perder la oportunidad de defender su corona de bicampeón, mientras que Monterrey se encuentra a la misma distancia de asegurar su lugar en la liguilla.

En casa, León sí ruge

Pese a no ocupar el último lugar, León es el equipo que más derrotas suma con siete, aunque hasta ahora no han sumado ningún empate. Sus únicas tres victorias del torneo han sido en casa, la primera ante Monarcas, después contra Pumas y por último hace una semana, contra Veracruz

Ahora recibirán al sub líder, buscando sumar su cuarta victoria en casa para intentar mantenerse cerca de la zona de liguilla. La disciplina también ha mejorado en el campamento esmeralda, pues suman dos juegos sin suspendidos, luego de que por partido se fuera mínimo uno con el cartón rojo.

La renuncia de Matosas parece hecha, pero antes tiene la obligación de darle al equipo que llevó al bicampeonato una digna despedida del torneo. Una victoria en casa contra Rayados, un equipo que sufre mucho ante los felinos, sería un golpe de autoridad importante.

Rayados al acecho del líder 

Con un duelo pendiente, Monterrey tiene la oportunidad perfecta de terminar el torneo como líder del torneo, pues se ubica segundo lugar a cuatro puntos del América. Además, la jornada doble le daría a los regiomontanos la oportunidad de asegurar su lugar en la liguilla sumando los nueve puntos.

Pero sin Suazo el panorama luce complicado. El chileno sigue lesionado, por lo que se encuentra entre las bajas del equipo regio que tiene otras más en la defensa con Velarde y Mier. Sin embargo, adelante cuentan con un goleador que vive un gran momento.

Si alguien puede definir el partido ante el bicampeón y darle el pase a la liguilla a Monterrey es Dorlan Pabón. El colombiano no anotó en la última fecha, pero construyó una de las jugadas que terminó Lucas Silva además de ser un dolor de cabeza para la zaga rojinegra.

Hombres a seguir

Carlos Peña ha ido mejorando su nivel poco a poco, siendo el constructor de los ataques esmeraldas, aunque la ausencia de Luis Montes a su lado le sigue pesando. El elemento esmeralda que incluso ya no entra en convocatorias de la Selección Mexicana es el que marca el ritmo del equipo y además equilibra el volumen de juego de los felinos.

Sin Suazo, el hombre gol que además es líder de goleo podría definir todo como ya se mencionó. Dorlan Pabón desequilibra, genera jugadas de gol, tiene un gran tiro de media distancia y además genera espacios para sus compañeros. Si la zaga esmeralda no sabe contenerlo, el cafetalero podría aumentar su cuota de goles a costa de un león herido.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita