La visita de este sábado al Estadio Universitario de Nuevo León será de alta espectativa, ya que ambos planteles buscan mantenerse en zona de clasificación de cara a la liguilla del Torneo Apertura 2014. Por su parte, al defensa central Julio César Domínguez, no le preocupa que exista tal hegemogía de Tigres sobre su equipo. 

"Casi no tengo en la mente esas derrotas. Cada partido es jugarlo a muerte, olvidar el pasado, vivir el presente, aprovechar que venimos con una gran confianza, hacer un gran fútbol y tratar de sacar un buen resultado de allá", expresó el jugador.

Este encuentro será complicado para los cementeros ya que se enfrentarán a un equipo que ha ido creciendo en esta etapa final del torneo, en el cual están llegando a este compromiso con cinco partidos consecutivos sin perder. La escuadra del "Flaco" Tena, llega motivada a pesar de las irregularidades que han mostrado durante el torneo.

"Agarramos la confianza que nos faltaba. Había partidos donde no nos sentíamos a gusto, perdíamos el balón fácilmente, nos anotaban un gol y nos caíamos, pero más allá de eso tenemos mucha confianza en nosotros y el equipo está muy bien ahorita, aunque nos falta para estar en nuestro máximo nivel", señaló. 

Mientras tanto, para Cruz Azul estos últimos enfrentamientos son sin margen de error para así lograr una mejor posición en la tabla y asegurar su pase a la liguilla. El próximo martes 21 de octubre la Máquina sostendrá otro encuentro en contra de Alajuelense en la Liga de Campeones de Concacaf, para avanzar a cuartos de final. 

"Creo que nos hacía falta  más posesión de balón, las llegadas no las concretábamos, pero aún así el equipo seguía intentándolo, no bajámos los brazos, tuvimos una buena semana y hay que seguir igual", manifestó el zaguero central de Cruz Azul. 

El equipo comandado por Luis Fernando Tena mantiene cuentas pendientes con la escuadra dirigida por el "Tuca" Ferreti, ya que en los últimos siete enfrentamientos el equipo de la UANL ha logrado asegurar cuatro victorias. Por su parte, Cruz Azul únicamente mantiene un partido ganado frente a los Tigres y han logrado empatar en dos ocasiones. La última victoria como visitante por parte de los celestes, ocurrió en el Torneo Apertura 2008, con un contundente marcador 3-1.