Agónicos zarpazos en la selva del jaguar

Los Jaguares de Sergio Bueno se impusieron en casa frente al Santos con un par de golazos en la recta final del encuentro.

Agónicos zarpazos en la selva del jaguar
Foto: Imago7
gustavo-jordan
Por Gustavo Jordán

Hace apenas diez días, se disputaba el encuentro de la selección mexicana en contra del combinado hondureño en el Estadio Victor Manuel Reyna. El tri superó a los centroamericanos con un marcador de 2-0. Ahora, los Jaguares se encargaron de repetir la acción al derrotar a Santos de igual manera.

Arranque trepidante

El inicio del partido fue intenso y con gran ritmo, el esférico se trasladaba con velocidad de área a área con miras a encajarse entre las redes. Ninguno de los dos equipos logró una hegemonía en la tenencia de la redonda, lo cual ocasionó varias llegadas de peligro en ambas porterías.

Fue hasta el minuto 20 cuando los 22 gladiadores empezaron a bajar el ritmo. Durante este periodo, los de la comarca finalmente dominaban el duelo y se volcaron al ataque sin conseguir el ansiado gol.

Rentería por Santos, El 'Chaka' por Jaguares

En los enfrentamientos que son tan parejos, la diferencia siempre la marca una individualidad. En este caso, los jugadores destacados fueron Andrés Rentería por parte de los visitantes y el Chaka por los locales.

El colombiano, tuvo varias oportunidades para romper el cero en el marcador, con fintas y buena velocidad lograba desbordar y entrar al área. Sin embargo, sus intentos no fueron atinados y no logró cerrar las jugadas con un tanto.

El mexicano fue el mejor jugador en el terreno de juego

Por otro lado, el mexicano fue el mejor jugador en el terreno de juego. Sus compañeros lo buscaban a la hora de generar futbol hacia enfrente, y él respondía con pases precisos. En un par de ocasiones logró llegar a línea final, con esa habilidad que le caracteriza, para finalmente enviar el balón hacia el centro del área pero la defensa se encontraba atenta y alejaba el peligro.

Golazo del Chaka

Finalmente al minuto 83, Rodríguez consiguió adelantar a su equipo en el electrónico con un gol de manufactura perfecta. El mediocampista mexicano condujo el balón hacia enfrente hasta que lo compartió con Zamora. Alan leyó la jugada que pretendía su compañero y le devolvió la esférica con un taquito. Luis Alfonso se acomodó la pelota con un toque suave hacia enfrente y sin pensarlo dos veces lo impactó desde afuera del área hacia la portería de Oswaldo Sánchez que nada pudo hacer ante la trayectoria precisa que llevaba el proyectil.

Cambios oportunos de Sergio Bueno y la anotación de Díaz

El estratega mexicano, le ganó la partida a Pedro Caixinha en el cierre del partido, puesto que los futbolistas que ingresaron al terreno de juego en los minutos finales, fueron determinantes para finiquitar el encuentro con la segunda anotación del cuadro chiapaneco.

Sergio le dio entrada a Isaac Díaz en el minuto 79, entró por Arizala. Por su parte, el 'Hobbit' ingresó al 81 por Diego de la Torre.

Isaac Díaz y Bermudez, los aciertos de Bueno

Faltando tres minutos para que concluyera la parte complementaria, Bermudez intentó disparar desde afuera del área luego de conducir el balón desde unos metros atrás. El tiro rebotó en un defensa lagunero y cayó en el borde izquierdo del área, justo a donde llegaba Isaac que prendió la esférica de primera intención con una calidad digna de cualquier jugador de élite.

Díaz utilizó la parte interna del pie para colocar el balón al ángulo opuesto de donde se encontraba ante la mirada incrédula de Oswaldo Sánchez que veía como caía la segunda anotación en su marco.

Con este resultado, Chiapas llega a 18 puntos y se ubica en el lugar número 7 de la tabla general. Con la derrota, Santos fue superado por los chiapanecos por una unidad y se ubica en la octava posición del certamen.

Chiapas visitará a Veracruz la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a Pumas.