El rector de la UNAM y presidente honorario de los Pumas, Dr. José Narro Robles, comentó previo al encuentro de la jornada 13 del Apertura 2014, donde Universidad empató (1-1) ante los Tuzos del Pachuca, que se tienen que tomar decisiones drásticas cuando no se marcha bien, así como lo hizo a nivel directivo en el Club Universidad Nacional, donde dio a entender que el equipo le pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y no a particulares (ICA o Televisa), como algunos medios de comunicación y personalidades han manifestado.  

"El Club (Universidad) toma las decisiones, por eso tiene un presidente (Jorge Borja Navarrete), una estructura. ¿Nosotros qué es lo que queremos?, que no hubiera necesidad de cambios, pero cuando hay necesidad hay que tomar las decisiones (por parte de la UNAM como propietaria de Pumas)", comentó la máxima autoridad universitaria. 

José Narro también aclaró que en el área directiva y operativa, Pumas ha sabido tomar algunas decisiones acertadas y otras erróneas, en las cuales se han tenido que hacer ajustes para que se siga en el camino correcto.  

"El club ha sabido tomar las decisiones, a veces funcionan de inmediato, a veces a mediano plazo, pero está funcionando, deseo que Memo (Vázquez) siga haciendo bien su trabajo. Deseamos que esos ajustes sigan funcionando, la afición lo requiere", puntualizó el rector en etrevista, en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario

El rector de la UNAM también abordó el tema de los canteranos y las fuerzas básicas en Pumas donde aclaró que no sólo los canteranos están en la cancha con el primer equipo sino también en las fuerzas básicas y selecciones nacionales. 

"La cantera de Pumas, si se revisa, se verá cuántos Pumas hay en los equipos nacionales, esa es la cantera, no solo la que está en esta cancha. Revisen cuántos jugadores de este Pumas han salido de la cantera, no hay nada que envidiar, hay muchas cosas que mejorar, pero no que envidiar, cada institución tiene su forma de trabajo", concluyó el dirigente de la Universidad de México. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.