En duelo vibrante donde Camilo Sanvezzo brilló con luz propia, Querétaro logró sacar una victoria ante el América sobre el final jugando con 10 hombres y tras haber sido empatado después de ir ganando 2-0.

Entre un marco espectacular, donde se nos presentaba la oportunidad de ver a Ronaldinho, al líder del torneo y un estadio Corregidora lleno a más no poder, Sanvezzo robó cámaras al anotar en dos ocasiones y asistir en otra para regresarle la vida a Querétaro en el Torneo Apertura 2014.

El partido comenzó con un dominio rápido por parte de las Águilas, incluyendo un remate al poste por parte de Goltz apenas a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Tras esa jugada, Moisés Muñoz casi comete un error garrafal al intentar driblar, pero logró corregir y librarse de un oso monumental.

El conjunto visitante continuó con su superioridad y en Oribe Peralta tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate del mexicano pasó desviado. Sin embargo, minutos después apareció el que sería el héroe de la noche, Camilo tomó un balón en 3/4 de cancha, adelantó el esférico y metió un derechazo potente que dejó sin oportunidades a Muñoz y así decretar el 1-0 momentáneo para la localía.

América recibió un duro golpe tras ver encajada la anotación queretana. Siguieron insistiendo con centros al área y jugadas a balón parado, pero en una de estas recibieron una sorpresa. Sambueza cobró un tiro libre en lo que parecía una jugada prefabricada, pero Sanvezzo se aviva, roba la pelota y empieza una corrida desde su media luna hasta el área enemiga aguantando empujones de Sambueza hasta filtrar para William Da Silva que define sutilmente con la pierna derecha para marcar el segundo gol de los locales y terminar así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Mohamed envió al 'Quick' Mendoza al campo y sacó a Osvaldo Martínez para buscar mayor desborde y agilidad en el ataque, Tras 7 minutos de haber comenzado la parte complementaria, Ricardo Osorio recibió la segunda amarilla y así dejar a su equipo con 10 elementos y ante el líder que tenía 35 minutos para darle la vuelta a la historia.

Tras la expulsión, el técnico azulcrema realizó su segunda modificación al darle ingreso a Michael Arroyo en lugar de Moisés Velasco para buscar la línea final y presionar a la defensa local. No pasaría mucho tiempo para que, en una mala salida con el balón de Édgar Hernández, Oribe definiera de manera excelsa por encima del arquero y así marcar su quinto gol en el torneo.

Ambriz no se quedó atrás y modificó su parado al sacar a Orbelín Pineda y darle ingreso a Yasser Corona para defender la ventaja que ostentaban hasta el momento, pero minutos más tarde, un gran desborde de Arroyo derivó en un centro que pasó por encima de todos y terminó con una volea exquisita de Mendoza que definió el 2-2 y dejaba el ánimo de Gallos por los suelos.

El técnico local se resignó y prefirió cuidar el empate. Dio ingreso a Marco Jiménez en lugar de Ronaldinho para afianzar el medio campo y le ayudó a mantener controladas a las Águilas que realizaron su tercer cambio para darle juego a Luis Gabriel Rey en lugar del canterano Martín Zuñiga. Todavía al 86', Sanvezzo hizo un desborde fenomenal que culminó con un centro razo que Danilinho no pudo conectar ante la frustración del '7' brasileño.

Ya al final, cuando todo parecía terminar en empate y que el América desprovecharía una oportunidad inigualable de conseguir el triunfo, Sanvezzo realizó una jugada digna de un brasileño donde dribló entre cuatro azulcremas y tocó de manera sutil ante la salida de Muñoz que se quedó atónito al ver caer su marco por tercera vez en el partido.

El partido finalizó entre la fiesta queretana, Ronaldinho y William se abrazaban en el suelo y Camilo Sanvezzo se iba entre aplausos, ovaciones y halagos tras su fantástica actuación ante el líder general del torneo.