En un partido que presentó a un equipo ya calificado y a otro con la necesidad de obtener un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla, Atlas recibió a Tijuana en la cancha del Estadio Jalisco.

Contrario a lo que suelen ser los partidos de Atlas como local, La Academia careció de claridad para ir al frente y no encontraba conexión entre su medio campo y la delantera, lo cual se vio reflejadas en las escasas llegadas al área del cuadro fronterizo.

Por su parte, Xolos apostó a ordenarse bien en zona defensiva y buscar desdoblar a velocidad con Dayro Moreno y Darío Benedetto, consiguiendo así desequilibrar en más de una ocasión a la defensa rojinegra.

La paridad en el marcador se rompió en una jugada donde Federico Vilar cometió un grave error en un lejano disparo de Benedetto al minuto 36, ya que independientemente de la potencia que llevaba el esférico, el guardameta atacó erróneamente el envío y en lugar de rechazarlo, terminó por contribuir en que este entrará en su arco.

La respuesta de Atlas no se hizo esperar y minutos más tarde también intentó buscar el empate con un tiro de media distancia que Cirilo Saucedo consiguió controlar con algunos malabares.

El segundo tiempo presentó a un Atlas con una mayor vocación ofensiva, corriendo los riesgos que implicaba dejar espacios atrás, mismos que Xolos estuvo cerca de capitalizar en un par de ocasiones. Primero fue Dayro Moreno el que entró a bayoneta calada al área de Atlas y cuando se disponía a mandar la pelota al fondo, se encontró con la pierna de Venegas que se atravesó justo a tiempo para salvar a su equipo y mandar el balón a tiro de esquina.

Una jugada más tarde, Moreno asistió a Benedetto, que se perfiló al área y metió un potente disparo que se fue apenas arriba de la portería de Vilar.

La desventaja en el marcador llevó a Atlas a ser más incisivo al frente pero mostrando pocas ideas que le permitieran vulnerar la defensiva de Tijuana.

Xolos tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en una jugada donde Benedetto anticipó la marca del defensa y cuando se iba solo, Federico Vilar jugó con los pies, sin embargo, su rechace quedó en los pies de Dayro Moreno, que con la puerta abierta intento poner el 2-0 pero no tuvo la puntería suficiente.

Atlas encontró la jugada que tanto buscó cuando ‘Ponchito’ González probó suerte de media distancia, la pelota dio en el travesaño y quedó a merced de Barragán para que este simplemente convirtiera el tanto del empate.

Los últimos diez minutos fueron el reflejo de la tónica del encuentro; con un Atlas en busca del gol y Xolos en espera de aprovechar los espacios de su rival. Pese a esto no hubo nada para nadie y tuvieron que conformarse con la repartición de puntos.