Los Pumas acudieron a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, en cumplimiento de un compromiso que adquirieron cuando meses atrás hicieran el "Reto del Cubo de hielo" o 'Ice Bucket Challenge'. 

"Este singular fenómeno social generó recursos en todo el mundo para apoyar la investigación que ayude a aliviar los padecimientos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Pumas aceptó el reto que lanzó uno de sus seguidores y, de manera adicional, se impuso la obligación solidaria de aportar también algunos recursos para una causa similar en una institución de casa: la Facultad de Medicina de nuestra UNAM", argumentó el área de prensa de Pumas, a través de un boletín informativo.  

El equipo representativo en fútbol de la UNAM, hizo una donación económica para que la institución académica continúe con sus investigaciones y progrese lo mas pronto posible a encontrar la cura para esta enfermedad degenerativa.   

"Ante el Dr. Enrique Graue, Director de la Facultad de Medicina (de la UNAM), y la Dra. Rosalinda Guevara, Secretaria General de la Facultad, el licenciado Francisco Javier Bracamontes, Coordinador General del Club Universidad, entregó un cheque destinado a ayudar en las labores de investigación de dicha institución docente", se puntualizó. 

"Es así que el día de hoy traemos estos recursos donados por jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y directivos de Pumas, creemos muy valiosos para la investigación del programa llamado ‘La prueba de olores como diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer’, que colabora en la detección temprana de la demencia senil y Alzheimer", comentó el dirigente puma. 

Los directivos y jugadores del Club Universidad Nacional que acompañaron al Coordinador General de Pumas, fueron: Alejandro Palacios y José Antonio García, Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo, Lic. Quirico Seriñá, Vicepresidente de Operaciones y Fernando González, Jefe de Comunicación Social y Prensa.