Para los Pumas de la UNAM la esperanza es lo que muere al último, de ahí que pese a lo complicado del panorama, esperan con mucha fe calificar a la Liguilla para disputar el título del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2014.

El defensa felino, José Antonio García señaló que en el seno de la escuadra del Pedregal, la esperanza sigue latente, por lo que sólo piensan en vencer a los Rayados del Monterrey, el próximo domingo 23 noviembre en el Estadio Olímpico Universitario, y esperar la combinación de resultados.

Tenemos mucha fe en calificar, pese a lo complicado del panorama, esa meta no está en nuestras manos, pero debemos hacer nuestro trabajo y confiar en que se den la combinación de resultados que nos den el pase a la liguilla”, puntualizó.

Pumas se encuentra en el sitio 11 de la tabla de posiciones del Apertura 2014 de la Liga MX, con 21 puntos, por lo que una victoria en el último juego ante Monterrey y una combinación de varios resultados, los podría poner en la Liguilla.

El zaguero universitario recordó que Pumas ya vivió una situación similar a ésta en el 2004, cuando calificó de último momento a la Liguilla y al final se alzó con la corona del certamen de liga.

Esperamos con mucha fe que los resultados se nos den, nosotros tenemos que vencer a Monterrey y esperar la combinación que nos brinde la calificación, ya en la liguilla será otro torneo que empezará de cero”, indicó.

García externó que existen ejemplos en este torneo como el caso del León, que a mitad de temporada estaba casi fuera de Liguilla, y ahora está casi dentro, lo que habla de las posibilidades que brinda el balompié azteca.

Por fortuna el torneo mexicano da esas ventajas de calificar de último momento, nosotros vamos por un triunfo sobre Monterrey y deberemos esperar que otros equipos nos ayuden con una combinación de resultados”, comentó el juvenil azul y oro.

El canterano de la UNAM apuntó que de forma lamentable, el conjunto auriazul no depende de sí mismo, sino que deberá esperar que otros clubes, como el propio León, Pachuca, Santos y Querétaro pierdan en la última fecha de la Liga Bancomer MX.

Sabemos que es muy complicado, y más si dependes de otros resultados, nosotros debemos hacer nuestra parte que es ganar a Monterrey y olvidarnos de lo demás, todos tenemos fe y esperanza en poder seguir adelante”, finalizó.