El delantero paraguayo de los Pumas de la UNAM, Dante López, dijo que a lo largo del torneo, qué se le quedó a deber a la afición auriazul por el hecho de no ganar ningún juego en Ciudad Universitaria (CU) por lo cual ahora esperan poder cerrar con un triunfo ante los Rayados del Monterrey, sí o sí.

"Por lo que representa Pumas acá en México, por lo que dejamos de hacer (sí se quedó a deber) porque dejamos pasar algunos partidos importantes, pero ya estamos en esta situación y ahora debemos tratar de cerrar lo mejor posible el torneo", comentó el guaraní.

En rueda de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, señaló que todo el grupo está metido en lo que será el último partido del Apertura 2014 contra Monterrey, y después lo que tenga que decidir la directiva tendrá que ser.

"Creo que todos están metidos en lo que va a ser este último partido, hacer una buena semana para cerrar bien el torneo, ya después lo que pase va a ser de la dirigencia. Nosotros no tenemos que ver ahí, cada uno es consciente de lo que dio y la directiva va a saber quiénes son los idóneos en la institución", ´puntualizó.

Dante explicó que ahora en lo que están pensando es esperar que se les den las posibilidades de poder meterse a la Liguilla de la Liga MX, toda vez que cada uno de los jugadores se entregó al máximo para poder levantar a los felinos auriazules, y ahora lucharán hasta el último minuto.

Cada quien hizo lo mejor posible, tuvimos nuestros contratiempos, tratamos de enderezar la situación y ahora estamos con una mínima posibilidad y vamos a tratar de que se nos dé hasta el último minuto”, enfatizó.

Expresó que ahora en la UNAM están con la obligación y el compromiso de ganar el partido ante Rayados, independientemente de si están o no calificados para terminar con esa racha de no ganar en casa.

López fue cuestionado sobre el tema del ex jugador universitario, Efraín ‘Chispa’ Velarde y su regreso a CU como jugador de los regios y ante tal pregunta respondió: “Efraín (Velarde) fue un referente en el equipo, gran persona y jugador que ahora está vistiendo los colores de otra institución. Se fue por la puerta grande y esta temporada buscamos la forma de reemplazarlo”.

Finalmente Dante López, hizo una autocrita de que fue el irregular torneo: “Algunos juegos nos daban como víctimas y los ganamos. Y otros los debimos ganar, pero lo importante es que estamos acá con la misma posibilidad de clasificar frente a Monterrey”, concluyó.