Más allá de si tienen o no posibilidades de acceder a la Liguilla, los Pumas de la UNAM sólo piensan en culminar el Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, de la mejor forma posible, aseguró el portero Alejandro Palacios.

Los universitarios recibirán el domingo a los Rayados de Monterrey, que ya están clasificados pero que aspiran a mejor su posición en la tabla general.

Trabajamos para recibir al mejor Monterrey, con todos sus titulares y ellos no van a venir a regalar nada. Tendremos la ventaja de saber los resultados y las posibilidades de calificar. Aunque si se dan o no, vamos a salir motivados porque queremos tener un cierre digno”, comentó el guardameta auriazul.

'Pikolín' aseguró que los felinos encararán a los regiomontanos sin presiones y con el único objetivo de darle una alegría a los aficionados azul y oro, quienes no han podido festejar una victoria de los suyos cuando juegan en el Estadio Olímpico Universitario.

Nosotros vamos a cerrar dignamente el torneo. Es lo que pretendemos: hacer las cosas bien y darle una alegría a esa gran afición en Ciudad Universitaria”, agregó.

Los universitarios llegan a este último compromiso de la fase regular del campeonato mexicano en el lugar 11 con 21 puntos y en caso de meterse a la “fiesta grande”, Palacios anticipó que serán una escuadra peligrosa.

Pumas siempre es un equipo fuerte en liguillas. Da pelea a cualquiera y sería muy interesante poder demostrar plenamente lo que tiene este equipo, porque se para con personalidad en cualquier cancha y sin temor; y por historia y tradición aquí siempre se aspira a lo máximo”, acotó.

El equipo de la UNAM necesita ganar su encuentro del domingo ante Monterrey y esperar que pierdan tres de los equipos que están del séptimo al décimo puesto general (León, Pachuca, Santos y Querétaro).

Sobre el regreso de Efraín 'Chispa' Velarde a CU enfundado en la casaca rayada, el cancerbero felino comentó: “Primero, es un gran amigo. ‘Chispa’ es un jugador que quiso y quiere a esta institución, Seguramente tendrá sentimientos encontrados el domingo, pero es todo un profesional y líder. Ciertamente, siempre se resiente que un jugador de ese nivel se vaya del equipo, pero aquí siempre ha habido varios líderes y eso ha permitido que no se resienta la baja de un jugador. Eso nos ha mantenido fuertes”.

Para concluir Alejandro Palacios fue cuestionado sobre el tema de la "crisis estudiantil" que vive la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual respondió evadiendo con el tema futbolístico.

Ninguno de nosotros (los jugadores de Pumas) somos ajenos a ella y desde el lugar donde estamos, como es el fútbol, un deporte noble que jala a mucha gente y niños, no nos queda más que dar un buen espectáculo y alegrar a la afición con una victoria”, finalizó.