Los Pumas de la UNAM suspiran por los últimos tres puntos que le permitan salir de la racha negativa que arrastra este torneo, sin poder ganar en casa, y de paso clasificarse a la liguilla del Apertura 2014, dijo el delantero felino Eduardo Herrera, el cual comentó que los del Pedregal sacaran todo su potencial, por lo que nadie querrá enfrentarlos.

La situación, a pesar de los resultados, es positiva o al menos así lo quiso transmitir el jugador auriazul en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Estado Olímpico Universitario, pues explicó que el juego ante Monterrey, aunque complicado, es solo un escalón más para llegar al objetivo.

De momento, de nada nos sirve pensar en cosas negativas, mi mente está pensando en la siguiente semana, en estar en la liguilla. Si se da esa opción nadie va a querer enfrentar la playera de Pumas. Tenemos potencial para estar ahí”, puntualizo el ariete universitario.

Aunque de momento los resultados tienen fuera al equipo de la UNAM fuera de la clasificación, a falta de una jornada para cerrar los cupos, Pumas tiene una posibilidad matemática, pero necesita una combinación de resultados para aspirar a una de las dos plazas que tiene a su alcance, situación que también se ve complicada.

Para Herrera, eso es un reflejo de que las cosas no se hicieron bien y que todo el equipo es responsable de los puntos que no se cosecharon a través de las 16 jornadas pasadas, sobre todo los resultados en casa son los que más pesan. “Lo que dejamos de hacer al principio nos está costando”.

De esta manera, el atacante auriazul quiso matizar la frustración que se siente al interior del equipo pedregalino y dar la cara para pensar en lo que viene, pues mientras haya posibilidades, aseguró, ellos seguirán luchado para poder darle alegrías a su afición.

De nada sirve que nos estemos lamentando, tenemos la mira puesta en el rival del domingo, en sacar los tres puntos. Sabemos que tenemos posibilidades de pasar este torneo y espero que así sea para que no se quede como algo negativo”, apuntó.

Los felinos universitarios, con 21 puntos y en el décimo primer lugar, se jugará la vida en Ciudad Universitaria (CU) este domingo ante los Rayados del Monterrey, para buscar un lugar que en estos momentos tienen León y Pachuca con 22 puntos cada uno, pero que también pelean Santos Laguna (22) y Querétaro (21) e incluso Cruz Azul (20).

Para finalizar Eduardo Herrera comentó acerca de la presencia del Ing. Jorge Borja Navarrete, Presidente del Club Universidad Nacional, quien observo el entrenamiento y charló con los jugadores al termino del mismo: “Siempre es bueno que la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores estemos en el mismo canal. Tenemos confianza en el potencial del equipo. Sabemos que si entramos a la liguilla, nadie va a querer enfrentar a los Pumas, porque seremos un rival peligroso y vamos a seguir avanzando”, concluyó.