La última jornada del torneo regular del Apertura 2014 muestra en su cartelera una serie de partidos interesantes, donde se pelean los últimos lugares para la Liguilla y también se encuentran en el aire dos boletos para participar en la Copa Libertadores.

En un duelo entre el segundo y tercer lugar de la tabla de la Liga MX, se enfrentarán por segunda ocasión en el semestre Tigres y Toluca, siendo su partido anterior parte de los Cuartos de Final de la Copa MX. En aquella ocasión, los felinos avanzaron a la siguiente fase del torneo, para ser eliminados después por Santos Laguna.

Los Diablos Rojos se ubican en la segunda posición con 29 unidades y con posibilidades aún de alcanzar al primer lugar, América, quien acumula 31 puntos. Asimismo, la misión del equipo de José Cardozo consiste en buscar mantenerse entre los primeros tres lugares para asegurar su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, el paso de la escuadra choricera en las últimas semanas ha sido algo inconstante, puesto que acumula una derrota, una victoria y un empate en sus últimos tres enfrentamientos. 

Por su parte, los locales se ubican tan solo un escalón por debajo de sus rivales en turno, con 28 unidades. Esta cantidad le permitirían, en el mejor de los casos empatar en puntos a las Águilas y dependería de la diferencia de goles la posibilidad del liderato general. No obstante, el objetivo principal para la escuadra regiomontana será buscar el boleto a la Copa Libertadores, luego de haber perdido hace escasos meses su oportunidad en la recién inaugurada Super Copa MX ante Morelia. Asimismo, Tigres se encuentra enrachado al no conocer la derrota desde la séptima jornada el 30 de agosto, por lo que suma ya casi tres meses invicto.

El 'Volcán' será el escenario para el cierre de torneo de estos equipos y se trata de un estadio que le sienta bien al equipo diablo, ya que solo ha perdido en este inmueble en una ocasión desde hace nueve años, en el Clausura 2005. Desde ese momento, han pasado 10 enfrentamientos en el Universitario, de los cuales siete han sido victorias, dos empates y una derrota. Por esta razón, Toluca se torna aún más peligroso en esta jornada de visita a Tigres.

Jugadores a seguir

Pablo Velázquez se ha erigido como el goleador del equipo con 8 tantos, lo que muestra su peligrosidad para las metas rivales y será el hombre al que mayor cuidado deberán tener los felinos si quieren buscar la victoria en casa.

A pesar de ser defensa, 'Juninho' ha mostrado un nivel muy alto en lo que va del torneo, no solo liberando del peligro en su área sino también aportando al frente cuando se presenta una oportunidad para subir a apoyar, por lo que suma ya cinco goles en el torneo.

Alineaciones probables

VAVEL Logo