1-0, min. 75, Paolo Goltz
Resultado América - Pumas en Liguilla Liga MX 2014 (1-0)

Resultado América - Pumas en Liguilla Liga MX 2014 (1-0)

vavel
VAVEL
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

19:05 VAVEL agradece tu preferencia por haber seguido con nosotros el América 1-0 Pumas UNAM . Te invitamos a que sigas navegando nuestro sitio para que no pierdas detalle de las reacciones de este partido, además de los duelos restantes de los Cuartos de Final del Apertura 2014. ¡Hasta la próxima!

1-0 La anotación de Paolo Goltz que hizo estallar al Estadio Azteca en júbilo. Las Águilas están volando a las semifinales, aunque lo hicieron sufriendo muchísimo.

19:00 Será hasta mañana cuando se conozca al rival próximo de las Águilas en las semifinales del Apertura 2014, mismo que saldrá de entre Toluca, Chiapas, Monterrey y Pachuca.

18:57 América clasifica gracias al gol de Paolo Goltz, pero deberá replantearse muchas cosas porque sufrió demasiado contra el octavo general. Pumas se retira de manera digna de esta Liguilla, luego de un arranque de torneo espantoso.

90+4' ¡Se acaba el partido! América está en semifinales gracias a su mejor posición en la tabla general. América 1-0 UNAM (1-1, global).

90+3' Toda la gente de Pumas buscando el gol del milagro, mientras que América se aferra a la ventaja ¡Qué cierre!

90+1' ¡Perdona Layún! El '19' estaba solo ante Saldívar, quien le achica bien y evita la caída de su marco por segunda vez.

90' Tiro muy malo de Daniel Ramírez cuando parecía mejor perfilado para centrar.

87' Tarjeta amarilla para David Cabrera (UNAM).

87' Gonzalo Díaz lanza débil tiro con su pierna derecha que contiene sin inconvenientes Saldívar.

85' Cinco minutos restan en el duelo. Partido que en el segundo tiempo ha sido espectacular y que promete serlo aún más en sus últimos instantes. América 1-0 Pumas.

84' Cambio de América. SALE: Luis Gabriel Rey (18) // ENTRA: José Daniel Guerrero (21)

83' El balón ahora se juega del lado americanista. Pumas se lanza al frente buscando la igualada.

78' Cambio de América. SALE: Rubens Sambueza (14) // ENTRA: Juan Carlos Valenzuela (6).

78' Cambio de Pumas. SALE: Martín Romagnoli (6) // ENTRA: Daniel Ramírez

77' Tarjeta amarilla para Pablo César Aguilar (AME).

75' ¡GOOOOOOL! Paolo Goltz ¡GOOOOOOL! Cabezazo implacable del defensa argentino. América 1-0 Pumas.

75' ¡Ambientazo en el Azteca! Las dos porras cantando con el alma para arengar a sus jugadores.

73' ¡Layúúún! Arranca a toda velocidad el capitán americanista e intenta definir de parte interna a segundo poste, pero el balón se va ligeramente desviado.

70' Le quedan veinte minutos al partido. América 0-0 Pumas.

65' Cambio de Pumas. SALE: Javier Cortés (11) // ENTRA: Daniel Ludueña (10).

64' Tenía que aparecer Darío Verón y su inquebrantable voluntad defensiva para evitar un tiro peligroso de Luis Gabriel Rey.

63' Ahora fue Martín Romagnoli el que probó al marco. Todo es contenido por Moisés Muñoz.

63' Tiro de Rubens que se marcha desviado.

60' ¡Se puso bueno el juego! América 0-0 Pumas, en un partido que ya parece de matar o morir.

59' Vámonos del otro lado, porque ahora fue Sosa quien falló en su llegada al área emplumada.

58' ¡Estirada de Saldívar! Impacto de Paul Aguilar que el joven portero de Pumas desvía de gran manera.

57' ¡La falló Herrera! En mano a mano ante Moisés Muñoz, el delantero revienta su disparo en la humanidad del cancerbero.

55' Fuera de la cancha tras pelear un balón dividido, Aguilar le da un pisotón a Sosa que ni el árbitro, ni el asistente marcan.

53' Tarjeta amarilla para Rubens Sambueza (AME).

52' ¡Qué cruce! Van Rankin le arrebata el balón a Peralta con un cabezazo, cuando el atacante americanista se relamía los bigotes.

51' Pablito Aguilar se queja de un golpe, camina hacia la banda tomándose la cabeza y ya es revisado por el cuerpo médico.

50' Ismael Sosa desprende en contragolpe, desparrama a dos Águilas, pero se tarda en definir y Pablito le puntea la esférica.

47' Primer desborde del apodado 'Mamut' Díaz que genera córner.

46' Tal y como en el primer tiempo, América arranca buscando la meta rival con un centro que controla el guardameta.

46' Cambio de América: SALE: Luis Mendonza (7) // ENTRA: Gonzalo Díaz (20)

46' ¡Seguimos jugando en VAVEL México! América 0-0 Pumas.

18:04 Están de vuelta en la cancha los futbolistas. Falta solamente el silbatazo.

18:00 Minutos nada más para reanudar las hostilidades. El líder general se está quedando fuera de la Liguilla ante el octavo clasificado. Las Águilas llevan 225 minutos sin convertirle gol a los Pumas, y si la tendencia se mantiene, no habrá mañana para ellos.

17:58 La gente de Memo Vázquez parece navegar tranquila y dispuesta a matar al rival en algun contragolpe. Daniel Ludueña podría ver acción, pensando en su capacidad asistidora.

17:57 Antonio Mohamed deberá cambiar elementos para intentar abrir ese cerrojo que Pumas ha montado en defensa. Michael Arroyo, Gonzalo Díaz y Alejandro Díaz son las opciones ofensivas con las que cuenta en el banco de suplentes.

17:50 Una primera parte en la que América comenzó buscando el arco rival pero, de a poco, su dominio se fue diluyendo. UNAM reaccionó y parece comenzar a aprovechar algunos huecos que dejan los locales en su retaguardia. La tónica no cambiará mucho, puesto que las Águilas están obligadas a buscar un gol, mientras que una anotación de la visita sería lapidaria.  

45+2' ¡A descansar todos! América 0-0 Pumas, al medio tiempo de la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2014.

45+1' Centro a balón parado de Miguel Layún que bota de manera extraña frente al portero Saldívar, quien con un manotazo manda hacia saque de esquina.

45+1' Tarjeta amarilla para José Carlos Van Rankin (UNAM).

44' ¡Otra vez Moisés! Ahora recuesta a mano derecha para desviar un potente riflazo de Ismael Sosa.

43' ¡Vuela Moisés! El arquero de las Águilas le saca un disparo a contrapié a Dante López. Pumas parece ser dueño del ritmo del encuentro.

41' Ahora son Paul Aguilar y Dante López los que se enfrascan en jaloneos. ¡Están calientes los ánimos!

38' Tiro libre cobrado por Sambueza, que pasa cerca de la portería auriazul.

35' Marco Palacios se deja caer en su área quejándose de un impacto en el rostro de Oribe. La repetición demuestra que 'Pikolín' está haciendo tiempo y Peralta le reclama fuertemente.

34' Disparo chorreado de Luis Fuentes luego de que Dante López dejó como cono a Paolo Goltz.

30' Tarjeta amarilla para Jesús Molina (AME).

30' Incidente entre Jesús Molina e Ismael Sosa tras una dura barrida del Puma. El Águila lo persigue y le da un leve contacto.

29' Miguel Layún con tiro-centro que se pasea por el área de la UNAM sin ser conectado.

27' ¡Primera de Pumas! Grandioso contacto de bote pronto de Eduardo Herrera con pierna diestra que se marcha ligeramente alto de la meta local.

26' Marco Palacios corta centro con el brazo pero el árbitro no se percata. Pudo haber sido la segunda amarilla para el zaguero.

25' Centro fuerte de Javier Cortés que despeja con los puños Moisés Muñoz.

24' América llega a la línea del área grande pero nadie se anima a disparar y terminan por perder la pelota.

20' Pablo César Aguilar le puso una plancha accidental a Ósmar Mares, quien se queda tendido pidiendo el ingreso del cuerpo médico. ¡Con esos amigos, para qué quieres enemigos! 

20' Fuera de juego de Lalo Herrera, quien se enfilaba solo al marco americanista. Buena la decisión de los jueces. 

20' América 0-0 Pumas, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2014.

18' Paolo Goltz cobra su primer tiro libre en México y lo estrella en la barrera.

16' Jugada elaborada en tiro de esquina -con pantalla incluída- que Miguel Layún finiquita hacia el marco, pero el cuerpo de un zaguero universitario se cruza para evitar peligro.

14' Buena jugada individual de Dante López que Ismael Sosa culmina con un disparo desafortunado.

11' Tiro de esquina en favor de Pumas que no genera mayor peligro.

8' Centro interesante de Luis Ángel Mendoza que alcanza a rechazar la zaga visitante.

5' Primeros minutos que tienen al América adueñado del balón y buscando generar peligro inmediato. Pumas repliega y busca evitar el ímpetu rival.

2' Tiro directo cobrado a las manos de Alfredo Saldívar.

1' Tarjeta amarilla para Marco Palacios (UNAM).

1' ¡Hay futbol a través de VAVEL México! Arranca el América - Pumas.

16:59 Un minuto de aplausos en memoria de Don Roberto Gómez Bolaños.

16:56 Ya están los 22 protagonistas en la cancha, alineados a un costado de la cuarteta arbitral para el partido América - Pumas .

16:55 Instantes nos separan de que ambas oncenas pisen el césped del Coloso de Santa Úrsula. Primero vendrá la ceremonia protocolaria de la Liga Bancomer, después el volado y, finalmente, el silbatazo de Roberto García Orozco para poner en marcha la Vuelta de los Cuartos de Final: América - Pumas

16:50 Los universitarios también se ejercitan momentos antes de regresar al vestidor para enfundarse la playera que habrán de defender los próximos 90 minutos, buscando eliminar a su rival más odiado para hacerse de un pasaje a las semifinales.

16:45 'Chespirito' jugó un papel fundamental para la popularidad del Club América hace algunas décadas. Si quieres saber más de este tema, te invitamos a leer esta gradiosa nota especial preparada por nuestro colaborador José Iván Ruíz Trejo, titulada: "Chespirito, Borja y 'El Chanfle'"

16:42 La oncena local salta a calentar al terreno de juego con una playera alusiva a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', reconocido actor de comedia, guionista, director y productor que falleció el día de ayer.

16:37 La última vez que las Águilas obtuvieron un resultado positivo ante Pumas como locales, como el que hoy les valdría la clasificación, fue en la Jornada 15 del Clausura 2013 (1-0). En los Cuartos de Final de ese mismo certamen, el América venció en el Azteca 2-1 a UNAM, pero esa pizarra hoy los dejaría eliminados por el criterio del gol fuera de casa.

16:35 Algunos aficionados americanistas en la explanada del Azteca con cánticos dirigidos al odiado rival. (Vine | Diego Gorostieta, VAVEL México)

16:30 Treinta minutos nada más para que se desate una guerra futbolística entre Águilas y Pumas ¿Quién sobrevivirá?

16:30 Un personaje que vivirá su enésimo Clásico es Don Melquiades, la voz oficial del Estadio Azteca desde su inauguración en 1966 y quien ha sido testigo de capítulos históricos en la rivalidad entre América y Pumas

16:25 Muchísimos aficionados ya están en las inmediaciones del Estadio Azteca, mientras que algunos más ocupan sus lugares dentro del inmueble. La entrada parece llegará al lleno, o estará muy cerca de serlo.

16:20 Los posibles relevos de Pumas son los siguientes: Bernabé Magaña, Francisco Dutari, Fernando Espinosa, Jesús Daniel Gallardo, Diego Lagos, Daniel Ramírez y Emmanuel Ludueña.

16:18 También se confirman los 11 miembros del plantel de UNAM que van desde el arranque. Guillermo Vázquez decide apostar por los mismos elementos que arrancaron el miércoles, con excepción del arquero Alejandro Palacios, quien salió lesionado y fue relevado por Saldívar a los diez minutos de la complementaria.

16:15 El banco de suplentes de las Águilas lo conforman: Hugo González, Juan Carlos Valenzuela, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Gonzalo Díaz, Michael Arroyo y Alex 'Wero' Díaz.

16:14 Se confirma la alineación titular del América para el partido. Rubens Sambueza estará en la cancha desde el minuto 1'. Junto a Oribe Peralta, aparecerán Luis Gabriel Rey y Luis Ángel Mendoza, hombres que han quedado a deber en este semestre.

Aproximadamente son 50 minutos los que nos separan del arranque del partido América - Pumas a través de VAVEL. Los invitamos a que continúen con nosotros, puesto que en instantes conoceremos las alineaciones de ambas escuadras y tendremos más noticias de lo que ocurre en el Estadio Azteca previo a la Vuelta de estos Cuartos de Final de la Liguilla del Aperutra 2014 de la Liga Bancomer MX.

 

La asistencia esta tarde al Estadio Azteca para el América - Pumas se espera sea abundante. Muy factible que se vea un lleno en las gradas, en un partido que es considerado de alto riesgo por las autoridades policiacas capitalinas. Futbolistas como Oribe Peralta y David Cabrera hicieron un llamado a ambas parcialidades para que eviten confrontaciones y disfruten de esto que es, simplemente, un espectáculo.

El posible rival del ganador del América vs Pumas en semifinales se sabrá en las próximas horas. Los cruces se establecerán por la posición en la tabla general de los que sobrevivan, recordándoles que las otras series son Atlas (1-0) Monterrey; Tigres (1-1) Pachuca y Toluca (1-1) Chiapas. Entre paréntesis aparece la pizarra de la Ida, con el equipo que aparece primero recibiendo la Vuelta en casa.

Mucho se ha especulado que los días de Antonio Mohamed al mando del América estarían contados en caso de no superar estos Cuartos de Final. La presión existente en un banquillo como el americanista suele ser mayor a la de cualquier otro conjunto, por lo que puede haber movimientos en Coapa si no se consigue el objetivo planteado, que es ser campeón nuevamente.

Del lado universitario, el Jugador VAVEL a seguir es Eduardo Herrera. Delantero mexicano que atraviesa el mejor momento de su carrera, terminó por consolidarse como referente en el planteamiento de Pumas desde el regreso de Guillermo Vázquez al banquillo. El '15' pide a gritos una convocatoria a Selección Mexicana, y si hoy vuelve a hacerse presente en el marcador e impulsa el acceso de su escuadra a semifinales, tendría todos los argumentos para ser considerado en este América - Pumas.

El Jugador VAVEL a seguir de América es Oribe Peralta. El delantero, llegado este semestre a las filas azulcremas proveniente de Santos Laguna, parece ser de los pocos elementos que puedan inclinar la balanza en favor de las Águilas, ya que varios de sus compañeros atraviesan por un bache futbolístico pronunciado. Hoy más que nunca, el ataque depende de lo que pueda hacer el mundialista en Brasil 2014, quien podría terminar de consagrarse como el nuevo referente del Club en caso de gestar una tarde histórica.

Los últimos tres enfrentamientos entre Águilas y Pumas han finalizado con el brazo en alto para los segundos. Es decir, desde que Antonio Mohamed asumió como entrenador del equipo de Coapa, éstos no han podido regalarle un triunfo a su afición ante tan acérrimo rival (0-1, 0-1, 1-3). El último antecedente exitoso para los plumíferos data de la Jornada 8 del Apertura 2013, cuando golearon a domicilio 4-1 a los de la máxima casa de estudios.

 
 

Por último, habló el delantero Eduardo Herrera. El héroe del miércoles pasado en casa de los Pumas, restó mérito al hecho de haber sido el autor del gol del triunfo y señaló que todo esto se debió a la labor de equipo, además de que apunta a una inercia positiva en el trabajo grupal reciente para que estén cerca de acceder a semifinales y pelear por el octavo título de la institución.

Otro que contestó a la gente del micrófono fue Daniel Ludueña, asistidor del único tanto marcado en la Ida. Para el argentino nacionalizado mexicano, aprovechar los minutos recibidos como relevo son trascendentales, puesto que busca demostrar que tiene cosas que aportar a los del Pedregal, además de que ansía poder saltar como titular esta tarde.

Los que sí tuvieron tiempo para la prensa fueron los vencedores Pumas. El director técnico felino, Guillermo Vázquez, se congratuló por la ventaja obtenida como locales, además de aseverar que el no haber permitido gol de la oncena visitante puede ser lo que les lleve a estar entre los cuatro mejores del certamen.

Luego de la derrota sufrida, los elementos y cuerpo técnico del América abandonaron Ciudad Universitaria sin dar declaraciones, por lo que todo alrededor de los emplumados tras el 0-1 ha sido un misterio. El único hombre que ha platicado con los medios -de manera muy breve- es Moisés Muñoz, quien afirmó que se entregarán al máximo para lograr el objetivo próximo que son las semifinales de la Liga MX.

Para el choque América - Pumas  de esta tarde se espera el regreso de Rubens Sambueza, quien no pudo estar presente en la Ida por un problema muscular. El aporte del argentino es invaluable en la ofensiva de las Águilas, puesto que por su pierna izquierda suelen generarse las mejores ocasiones de gol de su escuadra. Lo que aún se desconoce es si el '14' estará desde el arranque o vendrá desde el banquillo de los suplentes.

Les recordamos que América está obligado a ganar, sin embargo, no cualquier éxito les aseguraría el boleto a la próxima ronda, ya que el gol de desempate es ahora el primer criterio si hay una igualada en el global, pasando a segundo término la posición en la tabla. El equipo americanista tendrá que ser cauto y no galopar con todas sus armas hacia el frente desde el arranque, ya que si recibe un gol, estará obligado a triunfar por dos de diferencia.

Una imagen dice más que mil palabras, asi es que si quieres revivir la victoria de Pumas a media semana, te invitamos a que visites la Fotogalería que nuestro compañero José Iván Ruíz Trejo captó presencialmente en el recinto que albergó la inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de México 1968.

El partido de ida Pumas - América de esta serie se celebró el pasado miércoles en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en donde los locales salieron victoriosos gracias al gol de Eduardo Herrera. Fue un partido duro y disputado, sin muchas aproximaciones claras de gol, en el que el mayor empuje de los auriazules les hizo justos vencedores ante una oncena azulcrema que se vieron inoperantes por lapsos del duelo, aunque también pudieron sacar un mejor resultado del CU.

VAVEL les da la más cordial bienvenida al minuto a minuto del América - Pumas , que definirá al primer semifinalista del Apertura 2014 dle futbol mexicano. No pierdas detalle de todo lo que ocurrirá en la cancha del Estadio Azteca con nosotros.

VAVEL Logo
CHAT