Rugido Semifinalista

Tigres logra avanzar a la antesala de la Final, dejando fuera de combate a los Tuzos del Pachuca

Rugido Semifinalista
Foto: Daniel Aguilar
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

En una serie sumamente pareja, el conjunto regiomontano logró su clasificación a las Semifinales del Apertura 2014, a cuestas del cuadro hidalguense en el "Volcán".

Primera parte intensa, Tigres inició con mejor posición del esférico buscando aumentar su ventaja en el global, manteniendo el orden defensivo con un sólido mediocampo. Por su parte Pachuca, tardó minutos en meterse al encuentro, buscaron análisis en el rival con mucha delicadeza en dicha cuestión.

Peligro en la cabaña del “Conejo” Pérez a los 14 de acción. Pelota parada que envío el “Gringo” Torres, le quedó a Guerrón de forma inmejorable, sin embargo realizó su remate de forma errónea, terminando el esférico fuera del terreno de juego.

Los Tuzos despertaron, comenzaron a quitarle la pelota a los felinos, el cual generalmente se convierte en su punto débil ya sea de locales o visitantes. Llegó la recompensa para los hidalguenses, minuto 22 de juego, centro para Nahuelpán ante una mala salida de Nahuel Guzmán, y la pelota se fue al fondo de las redes con un remate del argentino que ponía las cosas 1-0 en el marcador del encuentro, y 1-2 en el global favorable para los elementos de Enrique Meza.

Los auriazules comenzaron a recuperar la memoria, sabedores de su gran cierre de Fase Regular, y con el afán de volverse a meter a la serie. En plena recta final del primer tiempo, un fuerte disparo de Burbano sorprende al arquero tuzo, que dejó el balón en el centro que le rebota a Hugo Ayala, logrando así el empate, para que el “Volcán” hiciera erupción.

Con tintes de cardiaco fue como arrancó el complemento, con la firme intención en Pachuca de buscar el gol que les diera la calma de una clasificación. Meza le dio minutos a Carreño para pasar al 4-4-2 de forma inmediata. Susto terrible en la afición regia, al 51´un remate de Nahuelpán clarea al portero felino, y Juninho de manera milagrosa, salvó en la línea, ante algunos reclamos de los elementos visitantes, quienes pedían la anotación.

El encuentro se tornó parejo, y la de mayor peligro a favor de los locales, se vio hasta el 70, con fogonazo del "Gringo" Torres al poste, tras una recepción dirigda de ensueño. Minutos finales y el suspenso crecía considerablemente con la ventaja mínima de Tigres en la serie. 

Silbatazo y el equipo del "Tuca" Ferreti firmó su clasificación a la antesala de la Final a pesar del empate 2-2 en el global, debido a que tuvieron una mejor posición en la Tabla General. Pachuca se despidió dignamente del torneo en tierras regiomontanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia