Luego de once años, Tigres se vuelve a enfrentar a Toluca en Liguilla

Los felinos tienen como rival a los Diablos de Cardozo en la antesala de la Final Apertura 2014

Luego de once años, Tigres se vuelve a enfrentar a Toluca en Liguilla
FOTO: Agencias
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Quedó definido el rival del conjunto de Tigres en las Semifinales del Apertura 2014 y se trata de los Diablos Rojos del Toluca, comandados por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Dentro de la historia de los torneos cortos, será la tercera ocasión en que felinos y choriceros se vean las caras. En las dos ediciones anteriores, fueron los regios, quienes salieron triunfadores ante la escuadra mexiquense.

La primera de ellas se presentó en la instancia de los Cuartos de Final en el año del 2003. La Ida se llevó a cabo en la cancha del Nemesio Diez, donde con gran futbol, los auriazules se impusieron al Toluca con doblete del delantero brasileño Kléber Boas. Octavio Valdez mantuvo con esperanzas a los Diablos para la Vuelta, que se realizó el 31 de Mayo del mencionado año. Un trepidante empate 2-2 en el Universitario, le dio al conjunto regiomontano avanzar a las Semifinales, donde después se midió ante su archirrival Rayados, quedando eliminado de la competencia.

Tuvieron que pasar únicamente siete meses, para que el equipo de los Diablos, buscará la revancha ante la escuadra norteña, ahora en etapa de Semifinales. Fue en el 10 de Diciembre del 2003, que Toluca curiosamente comandado por Ricardo Ferreti, se llevó la ventaja de 1-0 sobre los auriazules con anotación de Cardozo. Sin embargo, en la vuelta las cosas se tornaron complicadas para los rojos, logrando Tigres la voltereta en la serie con goles de Eduardo Regis y Kléber, para lograr llegar a la final del torneo.

Será esta semana, cuando se lleve a cabo un par de batallas más, para definir qué equipo llegará a la Final del torneo. La ida en la cancha del Nemesio Diez, mientras que la Vuelta será en el “Volcán”, territorio donde se enfrentaron en Fase Regular, ganando Tigres 2-1, rompiendo así una racha de nueve años sin poder vencer a los Diablos como locales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia