Tigres y Toluca saldrán a matar o morir en la cancha del Estadio Universitario para conocer al primer Finalista del torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

En el partido de ida, los auriazules lograron aguantar el cero en su portería tras los embates que se dieron por parte del conjunto escarlata durante la mayor parte del encuentro. La cancha del Nemesio Díez no pesó en favor de los locales, ya que no se registró una buena entrada por parte de la afición de los Diablos Rojos y eso impidió que los visitantes se vieran presionados desde la tribuna.

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo no logró concretar las jugadas que generaron en el arco defendido por Nahuel Guzmán, quien salió en una noche inspirada para impedir que los locales se pusieran arriba en el marcador. La expulsión de Egidio Arévalo por el cuadro regiomontano no afectó en demasía, debido a que Ricardo Ferretti supo ajustar el parado táctico para frenar el poderío ofensivo del rival.

Los Felinos llegan al partido de vuelta de las Semifinales con la ligera ventaja que les otorga su mejor posición en la tabla, ya que una victoria o un empate sin goles los metería a la Gran Final por haber terminado en el segundo lugar de la clasificación durante la fase regular del certamen. Otro punto a favor de los de San Nicolás es que contarán con el apoyo incondicional de su gente, la cual se caracteriza por alentar al equipo durante los 90 minutos sin importar las circunstancias dentro de la cancha.

Por otro lado, Toluca tiene una posibilidad más amplia de avanzar a la Final del torneo con el simple hecho de anotar goles en el partido. Con cualquier gol de los Diablos, los Tigres tendrían que ir por dos debido a que los dirigidos por el ‘Tuca’ no lograron convertir gol de visitante en el partido de ida. La duda de ambos equipos será salir a atacar o ser cuidadosos con no otorgarle espacios a su rival, porque después de la primera anotación -por parte de cualquier escuadra-, el duelo se tornaría de matar o morir.

Ambos equipos tienen dos antecedentes en las Liguillas desde que se disputan los torneos cortos en el Futbol Mexicano. En los dos enfrentamientos, los Felinos lograron dejar en el camino a los Diablos, primero en Cuartos de Final en el torneo Clausura 2003 y después en las Semifinales del Apertura 2003.

Hombres a seguir

Por los locales, Joffre Guerrón ha sido el futbolista importante en los momentos difíciles. El ecuatoriano se ha ganado el cariño de la afición felina y en el Estadio Universitario buscará responderles con buen futbol para guiar a los Tigres hacia la Final del torneo Apertura 2014. 

Por el lado de Toluca, Alfredo Talavera ha tenido un espectacular torneo bajo los tres postes con los Diablos Rojos. El guardameta ha sido fundamental para que el equipo esté en las Semifinales y cada vez se afianza como uno de los mejores porteros de la Liga. 

Probables alineaciones