En conferencia de prensa, el vicepresidente del Club León, Rodrigo Fernández, habló ante los medios sobre varios aspectos relevantes dentro del cuadro guanajuatense tras finalizar el torneo Apertura 2014, donde destacó el amistoso que sostendrán ante los Rojinegros del Atlas, y otros encuentros agendados de cara al Clausura 2015.

"Cerrado tenemos solo el día 3 allá en California que es un partido amistoso contra el Atlas, pero ya tenemos cinco partidos más el cual quieren empezar con categoría Sub-20, después liga de ascenso y seguramente terminar con una de primera división, si hay varios partidos, no tenemos confirmados otros porque apenas yo tengo los días que quieren hacer fútbol, entonces a partir de hoy vamos a trabajar para conseguirlos".

En cuanto a fechas de los amistosos, rivales y lugar para disputarse, Rodrigo Fernández aseveró que buscarán llevar un orden en cuanto a categorías y procurarán tener los juegos en casa.

"Posiblemente el 17 con una categoría Sub-20, el 20, 23, 27 y el 3 de enero; buscaremos que sean en León".

Sobre los rumores de fichajes para la siguiente campaña, el vicepresidente verdiblanco aseguró que aún no hay nada, y continúan a la espera de lo que el técnico Antonio Pizzi recomiende, destacando que desean mantener la base como en anteriores drafts.

"No hay nada, si va a ver como cualquier otro torneo, hay altas y hay bajas, pero todavía se está por analizar qué es lo que él (Antonio Pizzi) pretende que va a ser muy poco, serán tres o cuatro jugadores, nosotros queremos como  todos los últimos drafts, mantener la base", comentó.

Respecto al tema del interés reflejado de otros equipos sobre el mediocampista, Carlos 'Gullit' Peña, dijo que aun no hay nada concreto, resaltando que no es el único jugador que interesa a los demás.

"Si hay interés por 'Gullit' y no nada más por él, sino por otros jugadores del Club León, pero no hay nada en la mesa, simplemente ha habido platicas pero no hay nada concreto en la mesa".

"Él sigue, ahorita están acá todos, va a volver a jugar y seguramente se va a ir analizando con él (Antonio Pizzi), posiblemente se queden todos, eso ya lo vamos a decidir junto con el director técnico", añadió al ser cuestionado sobre el futbolista ecuatoriano, Marcos Caicedo.

Por su parte, anexó la fecha de llegada del nuevo estratega al club de la Fiera, afirmando las causas de su ausencia después de su presentación.

"El día jueves se arreglo con él, se les presentó ese mismo día, venía de España y tuvo que regresar a Argentina por temas personales y estará aquí el próximo jueves ya, su cuerpo técnico ya está acá integrado, ya van a trabajar con ellos".

Para concluir, Fernández habló acerca del lugar de pretemporada, indicando que será en casa, y respondió sobre en qué líneas buscarían posibles refuerzos para el plantel panza verde.

"Se va a hacer acá en León por los tiempos, ya que no hay mucho previo al arranque del Clausura.

El 17 es el draft de transferencia, yo creo que tenemos que buscar un central, en la media y quizá en la delantera, en los porteros no hay que moverle nada", concluyó.