El mediocampista de los rojinegros del Atlas fue una de las piezas más sobresalientes en el presente torneo, en el cual el equipo tapatío logró la clasificación a Copa Libertadores pese a quedar fuera de la lucha por el título en cuartos de final.

A base de buen juego, compromiso y goles, Alfonso González se ganó la confianza del DT Tomás Boy, quien decidió darle un lugar en el once titular del Atlas. Pero no solo le llenó el ojo al técnico, sino también el de la afición que le reconocen como la nueva joya surgida de la 'Madriguera' y esperan continúe por mucho tiempo en la institución.

Pero el talento de "Ponchito", como la gente le llama, no comenzó a mostrarse en este año. El canterano rojinegro demostró su fútbol años atrás, en diferentes categorías utilizando el rojo y el negro.

Tanto gustó su desempeño en la cancha corriendo tras el balón, esquivando rivales y su buen toque, que consiguió ser llamado a la Selección Mexicana Sub17, para jugarel mundial que se realizó en nuestro país, donde el tricolor se coronó campeón por segunda vez en su historia.

Luego de haber sido campeón con el Tri sub17, González debutó con Atlas el 18 de febrero de 2011, cumpliendo así uno de sus mayores sueños: jugar en Primera División.

De a poco fue ganándose un lugar en el primer equipo rojinegro. Y aunque desde el 2012 a la fecha, los Zorros han tenido varios cambios en la dirección técnica, la mayoría lo han tenido en cuenta y le han dado minutos.

En su corta trayectoria ha jugado 48 partidos con los rojinegros en los que ha marcado 9 goles, brindando grandes actuaciones.

Su premio a la consistencia y al gran trabajo que hace día con día en la Madriguera, llegó con su llamado a la Selección Mayor. El 1 de octubre Miguel Herrera dio la lista de los convocados a la Selección para enfrentar a Honduras y Panamá en territorio nacional en la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre de este 2014. En dicha lista, apareció el nombre de Alfonso González quien por primera vez era citado a la absoluta mexicana. Finalmente, el 9 de octubre se dio el debut en el Tri Mayor ante Honduras.

Para este Apertura 2014, González tenía la ilusión al igual que La Fiel de ver a Atlas campeón, lamentablemente esas aspiraciones terminaron tras caer en cuartos de final frente a Monterrey.

"Ponchito" González es actualmente la joya rojinegra, un juvenil que maduró pronto y se adueñó de la titularidad, un canterano que en este 2014 se llenó de brillo y espera poder dar más a la institución que lo vio nacer, con la ilusión de en un futuro inmediato conseguir el tan anhelado título.