Ferretti podría igualar la hazaña de Miloc

El técnico uruguayo dio a Tigres sus primeros dos títulos en la historia, mientras que Ferretti se encuentra en la pelea por su segundo trofeo al frente de los felinos.

Ferretti podría igualar la hazaña de Miloc
Los entrenadores felinos ya se han encontrado en diversas ocasiones con Ferretti al frente de Tigres (Foto: La Afición)
joseisaactijerina
Por José Isaac Tijerina

Tigres cuenta actualmente con tres títulos conseguidos a lo largo de su historia; de los cuales, los primeros dos fueron obtenidos por el mismo director técnico, Carlos Miloc. La afición felina resultó más que agradecida por la hazaña conseguida por el entrenador uruguayo, por lo que la figura del técnico sigue siendo parte importante de la historia auriazul. Inclusive, a sus 82 años de edad, Miloc visita ocasionalmente las instalaciones de los felinos y es bien recibido por la directiva y el cuerpo técnico del club, quienes aprecian su afecto al equipo y su aporte de conocimientos para mejorar el rendimiento del plantel.

Carlos Miloc consiguió los primeros dos títulos de Tigres; Ferretti, el tercero

29 años transcurrieron desde que Miloc y sus pupilos de la UANL levantaran la copa para que la grandeza regresara al club Tigres, puesto que el 11 de diciembre de 2011, una fecha inolvidable para la afición auriazul, los felinos volvieron a coronarse campeones; en esta ocasión, de la mano de Ricardo Ferretti.

Desde entonces, el entrenador brasileño ha permanecido en el banquillo auriazul, para disgusto de algunos y aprecio de otros. Sin embargo, tres años después, Ferretti se encuentra a 90 minutos de conseguir su 'doblete' al frente de Tigres e igualar la hazaña conseguida 32 años atrás por su similar de Uruguay y quedaría por siempre en la historia felina. 

De esta manera es como el auge felino se ha logrado únicamente de la mano de dos directores técnicos, a pesar de los 27 entrenadores que han pasado por el banquillo auriazul.